PUMAS UNAM DERROTA A ÁGUILAS BLANCAS EN DRAMÁTICO PARTIDO EN PUEBLA.
- Axel Petlacalco
- 12 oct
- 2 Min. de lectura

Redacción e imágenes: DeporPuebla/ Axel Petlacalco
Este domingo Puebla recibió el clásico de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) entre Pumas UNAM y Águilas IPN.
El equipo “aur iazul” terminó por imponerse a los “guindas” por un marcador de 13-7 en el Estadio Universitario de la BUAP.
Un aproximado de 4500 espectadores se dieran cita en el inmueble para hacer una fiesta en las gradas, como suele suceder en estos compromisos.
Al comenzar el encuentro, la defensiva del Politécnico Nacional rápidamente se hizo presente con una intercepción al mariscal de campo, Leonardo Garza.
De esta jugada se desprendería la primera anotación del encuentro y la única que lograrían los “guindas” en el resto del juego.
En una jugada de corto yardaje, Leonardo Palacios brincó sobre la muralla rival y consiguió el touchdown para adelantar a su equipo 7-0.
Pumas respondió con un serie que los colocó en la yarda 35 desde donde el pateador Arturo Gómez concretó un gol de campo.
El propio Gómez aportaría tres puntos más a la causa de los “felinos” con un nuevo gol de campo al comenzar el segundo cuarto.
Por su parte, la defensiva de los Pumas mermó los ataques de las Águilas Blancas, quienes tenían que entregar constantemente el balón.
Más adelante, Universidad Nacional daría la vuelta al marcador con un pase de anotación de Leonardo Garza a Patricio Olvera.
Esa ventaja se pudo incrementar antes de llegar al descanso, pero en esta ocasión el pateador “auriazul” falló su intento de gol de campo.
De esta manera, el juego celebrado en Puebla llegó al medio tiempo con los Pumas UNAM al frente en el marcador sobre las Águilas IPN.
Para la segunda mitad, la tónica del encuentro continuó, con las defensivas mostrando su dominio y con fallas de ambos equipos a la ofensiva.
Para el último cuarto, el juego se mantenía apretado y las dos escuadras mantenían la posibilidad de llevarse a casa la victoria.
Sobre la recta final, las Águilas provocaron un fumble, mismo que recuperaron cerca del medio campo para hacer aún más dramático el desenlace.
Tras una buena serie, la ofensiva comandada por Emilio García logró llegar a zona roja y poco después obtuvo un 1era y gol.
No obstante, nuevamente la defensiva puma apretó en el momento justo y evitó que el Politécnico lograra anotar para así concretar el triunfo.
Con este resultado en Puebla, los Pumas UNAM y las Águilas IPN se emparejaron la tabla de posiciones con un récord de 2-4.



.jpg)













Comentarios