top of page

QUEREMOS QUE LOS TRIUNFOS NOS VUELVAN A SONREÍR: “MORTERO” ARAVENA.

Omar Cuautle Rojas (El Heraldo de Puebla y Enoticias.com)


En el marco del 80 aniversario del Club Puebla, Jorge “El Mortero” Aravena platicó en exclusiva para En Línea Noticias que se transmite a través de La KeBuena Puebla 89.7 Fm y 1010 AM con Erick Becerra y Vero López, sobre el inmenso amor que le tiene a la Franja, equipo con el que ganó absolutamente todo lo que disputó y hasta la actualidad que vive el cuadro blanquiazul. 

“Como olvidar uno de los años que me tocó vestir la playera del equipo Puebla. Maravilloso equipo que tuvimos en aquella época, que fuimos campeones de cuanto campeonato había en México y el recuerdo siempre va a estar ahí en mi mente y en mi corazón. Fueron 3 años que pasé jugando en el Puebla, espectaculares. Hicimos cosas realmente bonitas”. 

Al recordar que en México gracias a sus extraordinarias actuaciones con el conjunto camotero, fue elegido como el mejor mediocampista, mejor extranjero, mejor jugador de la Liga, capitán y líder de la Franja, aunado a los títulos del “Campeonísimo”, Jorge Aravena señaló que simplemente hizo el trabajo para el que lo contrataron que era jugar al futbol, meter goles y conseguir títulos; sin embargo, también estaba consciente que tenía que jugar mejor que el promedio de los jugadores mexicanos porque si no, no tenía sentido alguno su estancia en el balompié mexicano. 

“Realicé el mejor esfuerzo que tuve, junto con mis compañeros a los lugares que ese merece una institución como Puebla, que es maravillosa, y afortunadamente resultó bien (…) el saldo es absolutamente positivo a mi favor. Eso me llena de satisfacción que junto a los compañeros que me tocó, al Cuerpo Técnico, al maravilloso Rogelio “El More”, el utilero que cumplió 60 años, de verdad él es esa historia del equipo, con todos ellos logramos que el Puebla fuera grande, que es lo que se merece”. 

Durante la plática en la sección deportiva de En Línea Noticias, Jorge Aravena hizo énfasis en la fidelidad que le tiene a la Franja al recordar que en el 94’, un representante le ofrecía grandes cosas” para regresar a México y jugar para Correcaminos, a lo que el chileno se negó porque él había hecho una promesa de no regresar a nuestro país si no era única y exclusivamente con el Puebla.

“Al cabo al 93’, para el 94’ vino un representante y me ofreció a trabajar a Correcaminos y me ofrecía de todo, pero había comprometido mi palabra que nunca más iba a jugar en México si no fuera el Puebla y mi palabra la cumplí, no regresé más a jugar”. 

Al tocar la actualidad del equipo, El Mortero Aravena -desde Santiago de Chile- confesó que es verdaderamente triste el presente de la Franja, sobre todo después de la grandeza que vivió el equipo en la década de los 80’s y principios de los 90’s, sin embargo, confía que en algún momento de la vida, los triunfos y los resultados regresen a la capital poblana para que el estadio Cuauhtémoc vuelva a ser una fortaleza, como lo fue en aquellos años. 

“Todos queremos lo mismo para nuestro equipo, que nos vuelvan a sonreír lo triunfos. Las alegrías, que el (estadio) Cuauhtémoc se ponga lleno cada que juega el equipo, alentando a los jugadores. En algún momento tendrá que revertirse esa situación compleja que está viviendo nuestro equipo”. 

“Es tremendamente triste ver el presente de nuestro equipo, es la nada misma. Nosotros como recodarán hubo torneo que fuimos lideres en la temporada de 38 partidos, perdimos 5, fuimos el equipo más goleador, se hicieron cosas bonitas jugando con el Puebla”. 

Jorge “El Mortero” Aravena es uno de los más grandes ídolos y leyendas del Club Puebla en estos 80 años de historia al formar parte del equipo que ganó absolutamente todo en el futbol mexicano y por ende, se ganó el mote del “Puebla Campeonísimo”.


Comments


bottom of page