REACCIONÓ PUEBLA FEMENIL, PERO TERMINÓ CAYENDO CON MONTERREY.





DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier


Puebla Femenil perdió 3-2 frente a Rayadas de Monterrey en la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil disputado en el Estadio Cuauhtémoc. Las poblanas iban perdiendo 3-0 al medio tiempo y lograron descontar el marcador en el segundo lapso, sin embargo, el tiempo no alcanzó para el empate.


El juego.

En los primeros minutos del encuentro, las Rayadas dominaron el esférico en el área poblana, sin embargo, las dirigidas por Juan Carlos Cacho se fueron a la defensiva para evitar la anotación temprana de las subcampeonas de la Liga MX Femenil.

Al minuto 5, se generó la primera oportunidad de gol para las regiomontanas, pues Andrea Hernández hizo el primer disparo rumbo a la portería de Siena Ruelas desde linderos del área, sin embargo, su tiro se fue por encima del travesaño, y con ello, el marcador se mantuvo 0-0.

Fue hasta el minuto 13 en donde Puebla Femenil adelantó líneas para provocar peligro en el área de las visitantes, pero en su primera oportunidad seria de gol la asistente marcó fuera de lugar para anular cualquier intento de la Franja. Las Rayadas no permitieron la cercanía del Puebla y se fueron al frente, y al 17’, el balón llegó a los pies de la mediocampista rayada, Nicole Pérez, quien encontró el espacio y le pegó desde tres cuartos del terreno de juego para techar a Siena Ruelas y así poner 1-0 para la “Pandilla”.

Al minuto 21 el cuadro regio volvió a hacer temblar a las poblanas, en una descolgada de Christina Burkenroad que adelantó el balón más de la cuenta, permitiendo la llegada salvadora de Jacquelyn Kosegarten y ante una falta de la mexico-americana sobre la enfranjada, el Puebla alejaría el segundo tanto de sus rivales.

Al 28’ un nuevo pase filtrado de las Rayadas rumbo a Burkenroad la puso de cara a la portera Siena Ruelas, pero ante la buena salida de la guardameta, la delantera mandó el balón por arriba de la portería y se perdió el segundo gol para las suyas, no obstante, Christina Burkenroad encontró la anotación hasta el minuto 34’, en un centro proveniente de la derecha de Diana Evangelista que llegó a los pies de la delantera, quien se acomodó y remató con la pierna derecha a un costado de la arquera de La Franja para así poner el 2-0 en el marcador.

Cuatro minutos más tarde, al 38’, una nueva pelota filtrada que superó a la capitana Majo López, Diana Evangelista condujo el balón para posteriormente pasar a Christina Burkenroad y así anotar su segundo gol, el tercero para las Rayadas.

Puebla Femenil intentó recortar el marcador hasta el 40’ en donde Mirelle Arciniega se quitó la marca y disparó desde fuera del área regiomontana, pero el balón se fue lejos del arco defendido por Alejandría Godínez, quien solo siguió la trayectoria del balón con la mirada.

Previo a finalizar el primer tiempo, La “Pandilla Femenil” intentó poner el 4-0 en la pizarra un minuto antes de finalizar la primera mitad, pues Aylin Avilés se quitó la triple marca de la defensa poblana y disparó potente al palo defendido por Siena Ruelas, quien solo se recostó para evitar la cuarta anotación en su contra. Con un marcador de 3-0 favorable a Rayadas de Monterrey se fueron los equipos al descanso.


Para el inicio del segundo lapso del encuentro las Rayadas volvieron a tener el control de la pelota, sin embargo, con las salidas al medio tiempo de Alexandra Godínez, Lía Moran y Mariam Castro por Ibeth López, Sofía Jiménez y Barbrha Figueroa respectivamente, Juan Carlos Cacho logró asegurar la disputa en el medio campo y evitar las aproximaciones de las visitantes.

Al 69’ el Puebla logró el descuento en una jugada donde Gloria Narváez centró el balón desde tres cuartos de cancha rumbo a Ibeth López, quien controló el esférico por la derecha del área rayada y remató con potencia al arco y así poner el 3 por 1 en la pizarra del Cuauhtémoc. La reacción de Rayadas fue inmediata, pues al 75’ Diana Evangelista recibió el balón en los linderos del área poblana y realizó el disparo rumbo al poste contrario de Siena Ruelas, pero la redonda rebotó en el travesaño y se fue del campo para darle a las poblanas el saque de meta.

Antes de finalizar el partido, al 89’, Rayadas tuvo una última oportunidad para incrementar la ventaja sobre la Franja, en un tiro libre cobrado por la capitana Rebeca Bernal, pero el disparo pasó muy desviado de la portería de Puebla en donde Siena Ruelas únicamente siguió con su recorrido.

El Puebla también tuvo la última oportunidad en tiempo de compensación, un tiro de esquina cobrado por Gloria Narváez a segundo poste que llegó a la capitana María López, quien remató de cabeza y puso el 3-2 en el marcador. Con ese resultado acabó el encuentro entre Enfranjadas y Rayadas en la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil en el Cuauhtémoc.


ALINEACIONES.

PUEBLA FEMENIL: 35 Siena Ruelas, 13 Alexandra Godínez (7 Ibeth López 45’), 16 Dulce Martínez, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán (32 Sofía Jiménez 45’), 6 Gloria Narváez, 10 Mariam Castro (27 Barbrha Figueroa 45’), 17 Jacquelyn Kosegarten (26 Andrea Ortega 82’), 20 Mirelle Arciniega (9 Jimena Hermenegildo 62’), 8 Lupita Worbis. DT Juan Carlos Cacho.

BANCA: 1 Brissa Rangel, 23 Harumi Cornejo, 7 Ibeth López, 9 Jimena Hermenegildo, 21 Silvana Zago, 29 Mariela López, 32 Sofía Jiménez, 26 Andrea Ortega, 27 Barbrha Figueroa.


RAYADAS: 12 Alejandría Godínez, 3 María Sánchez, 4 Rebeca Bernal, 19 Mariana Cadena, 7 Andrea Hernández (14 Ricla Rajunov 62’), 10 Nicole Pérez, 22 Diana García, 26 Valeria Valdez, 2 Christina Burkenroad (16 Xanic Benítez 83’), 8 Diana Evangelista (15 Samantha Simental 79’), 18 Aylín Avilés (6 Alejandra Martínez 79’). DT Héctor Becerra.

BANCA: 24 Mariana Caballero, 5 Mónica Flores, 13 Annia Mejía, 14 Ricla Rajunov, 6 Alejandra Martínez, 16 Xanic Benítez, 15 Samantha Simental.


CUERPO ARBITRAL.

Katia Itzel García Mendoza fue la juez central de este partido y estuvo acompañada por Mayté Ivonne Chávez García como asistente número uno y Karla Anaid Hurtado Jiménez como asistente número dos. Itzel Hernández Fuentes fue la cuarta oficial.


AMONESTADAS.

PUEBLA FEMENIL: 18 María López al 60’.

RAYADAS: No hubo.


EXPULSADAS.

PUEBLA FEMENIL: No hubo.

RAYADAS: No hubo.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial