top of page

REALIZA TURISMO ÚLTIMA JORNADA DE ATENCIÓN MUNICIPAL DEL AÑO.


La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección General de Innovación y Calidad, llevó a cabo la última Jornada de Atención Municipal del año, en las instalaciones de la dependencia ubicadas en el Centro Integral de Servicios San Javier, en la que participaron alrededor de 20 prestadores de servicios turísticos de la rama hotelera.

La titular del área, Guadalupe Lozano Garfias mencionó que este tipo de actividades permiten ofrecer, de manera directa, información concreta, asesoría y acompañamiento a los prestadores de servicios turísticos para mejorar la atención que brindan, garantizar la experiencia del turista, así como seguridad en su viaje.

Recordó que este modelo, creado en Puebla, fue replicado a nivel nacional por la Secretaría de turismo federal a fin de atender de manera directa a los interesados en sus comunidades de origen y de esta forma facilitar el proceso de profesionalización del sector.

El director de Calidad y Regulación Turística, Francisco Carrasco Romero expuso la importancia de cumplir con requisitos como el Registro Nacional de Turismo, así como obtener la clasificación hotelera que certifica la calidad con que operan los establecimientos.

La jornada permitió además conocer las inquietudes del sector y recoger las solicitudes en materia de capacitación, que permitirán conformar el programa que la dependencia ofrecerá en 2023.







bottom of page