top of page

RECIBE PUEBLA MÁS DE 57 MIL VISITANTES EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS Y MUSEOS: TURISMO.


Derivado de la estrategia emprendida por el gobierno presente de Sergio Salomón, Puebla recibió un total de 57 mil 506 visitantes a zonas arqueológicas, museos y monumentos históricos durante el primer bimestre de 2023, lo que significó un crecimiento superior al 341 por ciento respecto al mismo periodo de 2022, cuando recibieron 13 mil 015 visitantes, informa la Secretaría de Turismo.


De acuerdo con el Sistema Institucional de Estadística del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), enero tuvo el mejor desempeño al recibir 30 mil 475 visitantes.


De manera general, las zonas arqueológicas en el estado son las que reportaron la mayor afluencia de visitantes, al captar más del 50 por ciento de los registros.


Los sitios más visitados, en cuanto a zonas arqueológicas, fueron Cholula, Yohualichan y Cantona. En lo que respecta a museos y monumentos históricos, el exconvento Franciscano de Tecali, Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto, Museo de Arte Religioso de Santa Mónica, Museo de Tehuacán el Viejo con zona arqueológica y museo de la Evangelización en Huejotzingo.


El gobierno de Sergio Salomón continuará con acciones permanentes para posicionar a Puebla en materia turística nacional e internacionalmente y, así aprovechar la tendencia en cuanto a la preferencia de viajes reportada por la Secretaría de Turismo federal, que indica que el 51 por ciento de los viajantes, a nivel nacional, buscan destinos culturales.






Comentários


bottom of page