top of page

RECIBIRÁ PUEBLA CARRERA SPARTAN RACE EN PUEBLO MÁGICO DE ZACATLÁN.


Con la intención de fomentar el turismo deportivo y sustentable, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, anunció la Spartan Race, justa deportiva de obstáculos más importante a nivel nacional, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio en el municipio de Zacatlán, en el que se prevé la llegada de 12 mil visitantes nacionales y extranjeros y una derrama económica de 78 millones de pesos.

En conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, resaltó la importancia de que este evento tenga lugar en el Pueblo Mágico de Zacatlán, al señalar que asistentes nacionales y extranjeros podrán conocer la cultura, gastronomía y hospitalidad de la región, lo que se traduce en la generación de empleos y derrama económica importante en los sectores hotelero, restaurantero y de comercio.

Sostuvo que tal evento de presencia nacional e internacional, fomenta el turismo sustentable, promoviendo el respeto del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Añadió que los deportistas tendrán la oportunidad de explorar los paisajes de la Sierra Norte y conectarse así con la naturaleza.

Por su parte, Willbert Moguel Flores, director de Spartan Race México resaltó que, de acuerdo con sus estimaciones, la competencia en Puebla hará llegar a Zacatlán y municipios vecinos, a 4 mil participantes provenientes de varios estados del país y otras naciones del extranjero que, en conjunto con sus acompañantes, puede incrementar a la afluencia de 12 mil personas, que generarán una derrama económica aproximada de 78 millones de pesos, para beneficio de las empresas de hospedaje, alimentos y servicios turísticos de la región.

Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo para la realización del evento nuevamente en Puebla. Destacó que la edición de este año buscará superar la derrama económica de 71 millones de pesos generada el 2022 en Chignahuapan, toda vez que Puebla se ha convertido en un destino atractivo para los deportistas y porque las pruebas que tendrán lugar en la entidad forman parte del Campeonato Nacional de Spartan, que es la marca de competencias de resistencia de mayor reconocimiento en México.




댓글


bottom of page