“RECORRE PUEBLA”, UNA HERRAMIENTA PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA: YADIRA LIRA NAVARRO.







Al destacar que “Recorre Puebla” se ha convertido en una herramienta para activar (de manera segura) a la población ante la contingencia sanitaria, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro dio el banderazo de salida a la segunda carrera virtual, con sede en los municipios de Cuautinchán y Atzitzihuacán.


Agregó que este programa ha transformado considerablemente el estilo de vida de las y los participantes, al señalar que, como cada domingo, cientos de poblanas y poblanos se suman a esta iniciativa mediante la que conocen las tradiciones y riquezas de los municipios.


Al tomar la palabra, el presidente municipal de Cuautinchán, José Daniel Torres García recordó su tradicional feria, celebrada en los primeros días de enero y, aprovechó para invitar a visitar el exconvento de San Juan Bautista del siglo XVI, que pronto reabrirá sus puertas.


Por su parte, Francisco Flores Flores, director de Deporte municipal de Atzitzihuacán y quien asistió en representación del edil Reyes Domínguez Aldana, mencionó que su municipio cuenta con espacios para que niñas, niños y adolescentes practiquen alguna disciplina deportiva y así contribuir a su sano desarrollo.


Durante la segunda emisión, participaron César Eloy Espinosa, director de Vinculación a los Mercados de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR); María Yolanda Gámez Mendoza, diputada local y José Iván Herrera Villagómez, diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, además de la comentarista deportiva de Televisa Deportes, Priscila Ullié Muñoz Vicens.