REGRESA EL BASQUETBOL PROFESIONAL A PUEBLA.


A partir de este verano regresa el basquetbol profesional a Puebla, esto gracias al equipo Roosters, mismo que, con una plantilla cien por ciento mexicana, debutará en la edición 2022 de la liga CIBAPAC (Circuito de Baloncesto del Pacífico), el organismo que integra a la comunidad más grande del deporte ráfaga en México puesto que cuenta con 42 equipos matriculados para la próxima campaña.

La directiva de Roosters, integrada por Iván García y Josué García, apostó por Puebla para ser sede del equipo gracias a la tradición que la capital del estado tiene en el basquetbol. Asimismo, los directivos explicaron que tener una plantilla mexicana le dará mayor identidad a un proyecto que, como señalaron, llegó para quedarse y con ello potenciar el talento local.

“El proyecto es grande y por ello lo trasladamos a Puebla. Rápidamente nos dimos cuenta del nivel deportivo que tiene la ciudad y que, si bien hay futbol y beisbol profesional, le faltaba el basquetbol y hoy podemos decir que Roosters es el nuevo equipo de basquetbol profesional en Puebla”, mencionó Iván García.

Una de las características principales de este proyecto es que el roster de jugadores será integrado por mexicanos y, en especial, por basquetbolistas jóvenes y talentosos nacidos en todo el estado de Puebla.

“Nuestro objetivo es desarrollar el talento mexicano. La mayoría de ligas tienen de un 60 a un 90 por ciento de jugadores extranjeros, pero en Roosters queremos tener un equipo cien por ciento mexicano. No podemos desarrollar el talento mexicano si no lo apoyamos. Me encantaría que la mayoría de Roosters fuera de Puebla. Sabemos que Puebla es la cuna del basquetbol en México y, sabedores de esto, queremos poner muy en alto el nombre del estado”.

Iván García, finalizó: “Vamos jugar en la región 7 de CIBAPAC, la cual incluye a equipos de Xalapa, Altamira, Perote, Ciudad Mante y más ciudades. El nivel de la liga es bastante alto y decidimos ingresar porque estamos de acuerdo en potenciar el talento mexicano, lo cual creemos que es necesario para lograr mejores resultados a nivel internacional. Hoy ya se encuentran inscritos 42 equipos y pertenecemos a la liga profesional de basquetbol más grande de México”.