top of page

REGRESA EL “DESTRUCTOR DE CAYEY” A LOS PERICOS DE PUEBLA

  • Axel Petlacalco
  • 14 ene
  • 2 Min. de lectura

Redacción e imagen: DeporPuebla/ Axel Petlacalco.


Los Pericos de Puebla han vuelto a consentir a su afición al anunciar el regreso de Danny Ortiz para la temporada 2026.


Este jueves la directiva poblana se encargó de confirmar el retorno del emblemático jugador boricua con un emotivo video en redes sociales en el cual muestran sus mejores momentos con el jersey “emplumado” incluido el campeonato de la serie del rey obtenido en la temporada 2023.


Danny llegó al “nido verde” para la campaña de 2019 proveniente de la sucursal de ligas menores de los Phillies de Philadelphia.


En su debut con “la novena verde” conectó par de cuadrangulares ante los Piratas de Campeche en lo que sería un preludio de su estancia. Pues en esa temporada registró 42 jonrones que superaron la marca establecida por Ronnie Camacho en el año de 1963.


Aunado a ello, se proclamó campeón del Derby de Home Runs celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México. Rápidamente, el pelotero puertorriqueño se consolidó como una pieza clave a la ofensiva además de aportar seguridad con grandes atrapadas en el jardín derecho.


Para 2023 comandó al equipo “emplumado” a la obtención de la Serie del Rey en donde derrotaron a los Algodoneros de Unión Laguna. En el sexto juego de esa final, conectó un batazo clave para empatar el partido que a la postre les permitió alcanzar el título.


Y un año más tarde, se convirtió en el segundo mejor “jonronero” de la franquicia poblana al alcanzar la cifra de 137 “vuelacercas”. Por lo cual, Danny Ortíz se consolidó como una de los más recientes ídolos de la afición de los Pericos de Puebla.


Durante su primera etapa con la escuadra poblana, el pelotero boricua participó en un total de 441 juegos a lo largo de cinco temporadas en los cuales conectó 485 hits, 137 cuadrangulares y contribuyó al impulsar 402 carreras, convirtiéndose en un referente a la ofensiva.


Cabe recordar que al inicio de la campaña pasada, migró a los Toros de Tijuana en donde solamente participó en 31 juegos. Posteriormente se unió a los Bravos de León donde tuvo mayor actividad al aportar 43 carreras impulsadas y diez cuadrangulares.


Como dato curioso, Danny Ortíz le conectó dos cuadrangulares en un solo partido a los Pericos de Puebla cuando vestía la franela guanajuatense. Esto sucedió en una doble cartelera disputada en junio del año pasado en donde los Bravos derrotaron a los poblanos 19-2.


Ahora, “el destructor de Cayey”, vuelve a casa para escribir un nuevo capítulo con la “novena verde” en la temporada 2026.

 
 
 

Comentarios


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page