top of page

REGRESA LA POPO BIKE A CASA, METEPEC, ATLIXCO, Y ÉSTE DOMINGO CELEBRA SU EDICIÓN 2023.

El máximo evento ciclista en Puebla, la Popo Bike está de regreso y lista para celebrar su edición 2023 en su lugar donde nació, Metepec, Atlixco este domingo 22 de octubre desde las 7:45 horas, con una participación estimada de 2 mil participantes que podrán cumplir con su reto en medio de una espectacular ruta.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala junto con el presidente del Comité Organizador Gilbert Solliman encabezó la presentación de este evento que vuelve a su casa original, luego de cuatro años; y es que 2019 fue el último año que recibió este lugar donde surgió hace más de 18 años este evento que poco a poco se fue consolidando hasta llegar a ser ahora uno de los más esperados.

Justo en esta, la que será su XVIII edición, la Popo Bike contará con la participación de figuras de talla internacional como el italiano Vicenzo Nibali, único ciclista que ha ganado una etapa de las pruebas más importantes como son la Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España; también el colombiano Leonardo Páez, seis veces ganador de la misma Popo Bike y el ganador de la edición 2022, Mario Rojas, mientras que en la rama femenil estará, entre otras, la mexicana Samantha Martínez.

Todos ellos saldrán por el triunfo en cada una de las rutas de la Popo Bike que tiene pactada su hora de salida el próximo domingo a las 7:45 de la mañana; a esa hora saldrá la ruta larga de 65 kilómetros. A las 9:45 horas será la salida para la ruta corta de 35 kilómetros y aproximadamente, a las tres de la tarde será la ceremonia de premiación en la que se hará entrega de las distinciones a los ganadores de cada una de las categorías, destacando la categoría Elite.

Previamente, el día viernes por la noche se llevará a cabo un paseo ciclista nocturno por algunos sitios del Valle de Catrinas que está en Atlixco, mientras que el sábado, además de la entrega de paquetes de competidores, será la tradicional Popobikita, además de la convivencia y firma de autógrafos.


Comentários


bottom of page