RENDIRÁN HOMENAJE AL CONTADOR RAFAEL MORENO VALLE SÁNCHEZ A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO.




Por Ricardo Hernández Esparza


El próximo martes 30 de noviembre se realizará un homenaje póstumo al Contador Rafael Moreno Valle Sánchez a un año de su fallecimiento. La cita, programada para las 17:30 horas ese día, será en el Parque Hermanos Serdán, donde familiares y amigos del ex directivo de Puebla, Pericos y Lobos e incansable promotor deportivo y de espectáculos, estarán acompañados por ex jugadores del Puebla y de Pericos.

Así se dio a conocer en rueda de prensa efectuada en La Vista Country Club en donde los hijos del Contador y Auditor, Rafael Moreno Valle Buitrón, Antonio Moreno Valle Abdala y Javier Moreno Valle Salomón encabezaron el evento, acompañados de nietos, familiares y amigos del ex directivo, así como de Ramón Ramírez, vocero del Club Pericos, Carlos Poblete, director deportivo del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, director técnico y el pelotero César Tapia.

En su oportunidad, Antonio y Rafael Moreno Valle hablaron del homenaje y de aspectos importantes de la vida de su padre, recordando que aparte de ser directivo de Pericos, Puebla y Lobos, formó parte de los comités organizadores para la construcción del Parque de Béisbol Hermanos Serdán y del Estadio Cuauhtémoc, al tiempo de promover basquetbol, fiesta brava y espectáculos en general.

En tanto, Ramón Ramírez, vocero del Club de Béisbol Pericos de Puebla, expresó que el día del homenaje también podría haber juego de playoffs de la Liga invernal, ya que de prolongarse la serie que el equipo disputa actualmente contra el combinado de Leones-Águila-Durango, justamente el sexto choque se jugaría el día 30 y el acceso sería gratuito, de tal forma que se solicitaría a la Liga que el juego arranque hasta las 8 de la noche, para permitir que el programa de actividades del homenaje que iniciará a las 5 de la tarde con 30 minutos.

Ahora bien, si para ese día la serie ya quedó definida, entonces se realizará un partido de exhibición entre elementos que formaron parte de la historia de Pericos, sólo que el choque sería de softbol.

No está de más indicar que en la explanada del parque de béisbol habrá firma de autógrafos de los jugadores y ex jugadores profesionales.

Se dio a conocer que entre los jugadores invitados, estarán Andrés Meza, Luis Mauricio Suárez, Alberto Carreón, Pedro Iturbe, Luis Carlos García, César Tapia y Renán Martínez, entre otros, en tanto que por la franja aparecerán Paul Moreno, Arturo Álvarez, Carlos Poblete y Ángel Sosa, entre otros.

Más tarde hablaron Chelís y César Tapia, también invitados a la conferencia, tras lo cual los familiares del Contador develaron una foto conmemorativa al homenaje.