REPRESENTANTES DE PUEBLA TIENEN UNA JORNADA INTENSA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL.
- Axel Petlacalco
- 27 nov
- 2 Min. de lectura

Redacción e imágenes: DeporPuebla/ Axel Petlacalco.
Este jueves comenzó la actividad del Campeonato Nacional Sub-9 y Sub-11 de Futbol en el que los selectivos de Puebla ya disputaron sus primeros encuentros. Tras la inauguración celebrada el pasado 26 de noviembre, llegó el momento esperado y finalmente rodó el balón en la Unidad Deportiva Volskwagen.
Los diferentes representativos poblanos concluyeron la jornada uno de la fase de grupos con un saldo de dos victorias y dos derrotas. La categoría varonil sub-11 tuvo una presentación complicada tras caer por un marcador de siete goles a dos ante el selectivo de Michoacán.
El conjunto purépecha marcó seis de sus siete anotaciones en el primer tiempo y se encaminaron rápidamente a la victoria. Mientras tanto, el conjunto poblano sacó el orgullo y con goles de Santiago Pichel y Sergio Didier Salas hicieron un poco más decoroso el marcador.
Más adelante, el selectivo varonil sub-9 entró en actividad con su primer enfrentamiento de la fase de grupos ante Tlaxcala.
La escuadra poblana, se repuso al gol tempranero de Saúl Marron y terminaron por vencer por marcador de 5-1 a los tlaxcaltecas. Con un doblete de Ivan Cortés, aunado a los tantos de Adrián Tellez, Ian Rodríguez y Yasser Martínez, el conjunto anfitrión sumó los tres puntos.
Mientras tanto, en la rama femenil, el selectivo poblano sub-9 inició su participación ante Sinaloa en un partido sumamente disputado.
En la recta final, el juego se encontraba empatado a dos goles, pero de último minuto, Flor Noriega concretó su tercera anotación del día. De esta forma, la pequeña goleadora le otorgó el triunfo a Sinaloa sobre las poblanas por marcador de tres goles a dos.
Por su parte, en el último partido de la primera jornada del Campeonato Nacional de Futbol, el conjunto de Puebla Femenil Sub-11 derrotó 3-0 a Chiapas.
Esta misma tarde, también se llevó a cabo la segunda jornada de fase de grupos en la que los representativos poblanos tuvieron diferentes resultados.
Dentro de la categoría Sub-9 femenil, las poblanas se sacaron la espina de su derrota en el juego ante Sinaloa y vencieron 2-0 a Hidalgo. De esta manera se mantienen con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda pero deberán vencer el día de mañana a Coahuila.
La categoría Sub-9 varonil cayó en su segundo compromiso contra Campeche por marcador de 4-0 pero podrían clasificarse si derrotan a San Luis Potosí.
Finalmente, los selectivos Sub-11 varonil de Puebla y Ciudad de México regalaron un gran partido que culminó con un empate a tres goles. Este resultado complicó mucho las aspiraciones de los poblanos para avanzar de ronda, pues necesitan vencer a Baja California Sur y que CDMX no gane.
El día de mañana se disputará la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Nacional de Futbol donde Puebla buscará avanzar de ronda.



.jpg)









Comentarios