top of page

RODRIGO DE LA CADENA CELEBRA 50 AÑOS DEL FESTIVAL OTI EN EL C.C.U DE LA BUAP





Espectáculos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier


El cantante Rodrigo de la Cadena se presentará el próximo 15 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de Puebla con invitados de lujo como Imelda Miller, Javier Gerardo, Los Miranda, Pablo Marentes, Evan y más de 30 músicos en vivo.


En conferencia de prensa, el mexicano anunció que durante su presentación en la capital poblana buscará recrear el escenario que fue parteaguas para muchos artistas de la época, tal es el caso de José José con la participación en los coros de “Los Miranda”.


“Estoy muy emocionado de presentarme en Puebla, cuna de grandes artistas y compositores. Ustedes saben que el festival más importante de la canción que ha habido en México fue sin lugar a dudas el Festival OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana) y estaba tan bien pensado que cada país tenía su Festival Nacional, una selección local y el ganador de ese era el que representaba a su país en el Festival OTI” aclaró De la Cadena en su participación durante la conferencia de prensa.


La esencia del concierto será en las canciones ya que se promete recorrer todo el catálogo del disco doble denominado “Festival OTI 50 Aniversario” que se podrá descargar en cualquier plataforma digital; algunos de los temas que incluye es “El Triste”, “La felicidad”, “Vive”, “Hombre”, “Como tú”, “Al Final”, “Suavemente”, “Mi éxito”, “Tierno”, “El fandango aquí”, “Ay amor”, entre otros.


Recordando que el festival fue iniciado por Raúl Velasco junto con Emilio Azcarraga Milmo y Guillermo Cañedo y era considerado la plataforma de promoción musical más importante ya que estaban involucrados todos los artistas, productoras de radio y televisión tuvo como antecedente en el año 1969 el “Festival de la canción Latina en el Mundo”.


En 1972 fue la primera emisión del Festival OTI en el que en México gana Alberto Angel “El cuervo” con la canción “Yo no voy a la guerra” que fue censurada en España ya que no era viable presentar una canción pacifista; en este espectáculo se han presentado grandes artistas como Yuri, José José, Emmanuel, Mijares, Mario Pintor, Yoshio, Lupita Dalessio, Ana Gabriel, Juan Gabriel, Cristal, Prisma, Gualberto Castro, Enrique Guzmán, Johnny Laboriel, Roberto Cantoral, entre otros.


Como primicia, el mexicano anunció el reconocimiento especial que se realizará a Imelda Miller quien fue la primera artista que gana un OTI Nacional y otro en Bello Horizonte Brasil “Que alegre va María”. Rodrigo de la Cadena emocionó a los asistentes con su inigualable voz deleitando algunas canciones a capela.


El promotor Jorge Alvarado mencionó que durante este evento, las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito para deleitarse con su ídolo así como aprovechó para lanzar una promoción que consiste en la compra de dos boletos de cualquier localidad al presentar ticket de consumo de Casa Reyna, se regalan 2 boletos más con la finalidad de que el concierto sea accesible a sus asistentes; es importante mencionar que hay 3, 6 y 12 meses diferidos en todas las localidades con cualquier tarjeta presentada al adquirir los boletos.


Finalmente Rodrigo Álvarez mencionó ante los medios de comunicación el inicio de temporada de los clásicos Chiles en Nogada de Casa Reyna que podrán degustar hasta el 30 de septiembre con un precio de $395 pesos mencionando que este año los Chiles están certificados ante Notario Público. Casa Reyna se ha caracterizado por tener diferentes versiones del platillo poblano, tal es el caso del tradicional, Chile sin capear, Chile vegano y Chiles Vegetarianos; así como entregar cada platillo numerado para que los asistentes sepan el número de consumo que están realizando esperando alcanzar y superar los 37,000 chiles en Nogada que se vendieron la temporada pasada.


Los boletos para el espectáculo tendrán diferentes costos; VIP Plus $1,700; VIP $1,300; Preferente $950; Luneta $650 y Platea $450 pesos que podrán adquirir desde la plataforma de superboletos.com

Comments


bottom of page