RODRIGO PACHUCA HABLA ACERCA DE LA RESPONSABILIDAD DE SER CAPITÁN
- Jorge Luis Espíndola Joseph
- 16 jul
- 2 Min. de lectura

Redacción: DeporPuebla // Jorge Luis Espíndola
Imágenes: Axel Petlacalco
Rodrigo Pachuca, defensor y capitán del Club Puebla, compartió su visión sobre el momento actual que atraviesa él y el equipo. La Franja, que ahora apuesta por una plantilla joven, con hambre de trascender, pero con el objetivo primario de salir de los últimos lugares de la tabla porcentual.
Ante la pregunta sobre cómo enfrenta el grupo este tipo de partidos clave, como el próximo duelo ante Mazatlán, Pachuca fue claro: “Es un equipo muy joven, pero también con mucha hambre de sobresalir, la personalidad dentro del campo no depende de la edad, sino de lo que hagas en el equipo”.
Reconoció que, aunque se enfrentan a rivales con más experiencia, eso no los hace inferiores en conocimiento o capacidad.
Respecto a la presión por la pelea porcentual, el capitán poblano admitió que están conscientes de la responsabilidad que implica cada partido: “Sabemos lo que nos jugamos, se pueden pagar multas. Así que somos muy conscientes de eso”.
Sin embargo, enfatizó que el equipo mantiene la calma sin presiones y trabaja partido a partido, con la mente en mejorar los errores cometidos en juegos pasados.
Sobre su sentir como nuevo portador del gafete de capitán, Pachuca reveló que fue una sorpresa recibirlo, pero que no le cambia su forma de actuar: “Estoy muy contento, pero no me hace sentir diferente ni con más poder sobre mis compañeros, sigo trabajando de la misma manera”.
Finalmente, habló sobre su adaptación a posiciones distintas, como jugar por la central izquierda siendo de perfil derecho, Rodrigo señaló que no tiene problema en adaptarse mientras pueda aportar al equipo: “Trato de estar más concentrado, de dar lo mejor, donde sea que me toque jugar”.
El Puebla se prepara para un duelo clave el día viernes en su visita a Mazatlán, con la mira puesta en sumar puntos vitales que lo ayuden a dejar la porcentual y recuperar la confianza tanto dentro del plantel como con su afición.








Comentarios