top of page

ROSE Y COMPAÑÍA COMANDAN TRIUNFO EMPLUMADO.

Remolques de Peter O'Brien y Juan Kirk, se combinaron con el pitcheo de Jackson Rose, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 2-1 sobre Él Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie.

Pericos se fue al frente desde el primer rollo; en el amanecer del encuentro Drew Stankiewicz se embasó al negociar pasaporte, dos bateadores después, Peter O'Brien fabricó la carrera de la quiniela con doble al prado izquierdo, esto ante el pitcheo de Yennsy Díaz.

En la segunda tanda, con un tercio fuera, Leo Germán pegó triple al central, acto seguido apareció Juan Kirk con hit al central para colocar el juego 2-0.

El juego se mantuvo 2-0 hasta el octavo rollo, gracias a los grandes relevos de Edgar Santana y Alfred Gutiérrez, mientras que, por parte de Veracruz lució José Miguel Piña.

Veracruz apretó la pizarra en el octavo acto, esto ante los disparos de Luis Santos; Alan Espinoza abrió la tanda con doble, después fue impulsado a tierra prometida con hit de Herlis Rodríguez, Santos logró salir del inning al dominar a Luis Avilés y a Edwin Espinal.

Elkin Alcalá logró su segundo salvamento al tirar la novena entrada, al dominar al emergente José Alonso Gaitán.

Destacar los trabajos defensivos de Drew Stankiewicz y Samar Leyva, ambos ejecutaron grandes lances en la antesala y en la intermedia.

El triunfo se lo llevó Jackson Rose, tiró cinco entradas en blanco, solo con tres hits en contra, dió un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Yennsy Díaz. El duelo para el segundo de la serie será entre Gabriel Ynoa y Fredy Quintero.

EQUIPO 123 456 789   C  H  E

VER       000 000 010   1    7.  1

PUE      110 000 00X    2    4   0

PG.- J. Rose (1-0)

PP.- Y. Díaz  (0-1)

SV.- E. Alcalá  (2)

HR.- No hubo


Comments


bottom of page