top of page

SÁNCHEZ Y CHUMACERO A LA COMISIÓN DE BIENESTAR Y SALUD DE ALEJANDRO ARMENTA.

Omar Cuautle Rojas 


El integrante del Comité de Transición del Gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, Rodrigo Abdala confirmó que la boxeadora, Gabriela “La Bonita” Sánchez y el ex esgrimista Olímpico, Édgar Chumacero, integran la Comisión de Bienestar y Salud de las Comisiones de entidades estatales. 

De acuerdo con lo dicho por Rodrigo Abdala, “La Bonita” Sánchez coordinará la Comisión de Bienestar y Salud, mientras que, el ex esgrimista será secretario técnico de la misma al lado de Leobardo Soto Enríquez, Luis Antonio Godina Herrera y José Francisco González Bonilla. 

Cabe recordar que, Gabriela Sánchez se convirtió en la primera boxeadora poblana en proclamarse Campeona de plata del Consejo Mundial de Box (CMB) y en la primera pugilista poblana que defiende con gran éxito su cinturón ante Valeria “La Pequeña” Pérez. 

Por su parte, Édgar Chumacero se convirtió en el primer esgrimista poblano en acudir a unos Juegos Olímpicos al competir en la justa Olímpica de Atenas 2004, siendo uno de los mejores exponentes en Olimpiadas Nacionales e internacionales y Premio Estatal del Deporte en 2001, entre otros reconocimientos. 

En momentos diferentes, Alejandro Armenta felicitó a la nadadora, Ximena Aguirre López, quien ha representado a la Angelópolis en Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, en Juegos Nacionales CONADE 2024 y próximamente en el Mundial de la especialidad en 2025.


Comments


bottom of page