top of page

SÓLO QUEDAN 4 ASPIRANTES AL TÍTULO DEL APERTURA 2023. INICIAN LOS DUELOS SEMIFINALES DE IDA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Gráfica: Kevin R. Hernández Chevalier

 

Estamos a muy poco de conocer a los finalistas del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx, pues hoy arranca la ronda de ida semifinal con el duelo entre San Luis y América y mañana Pumas recibirá a Tigres.


SAN LUIS CONTRA AMÉRICA

Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí

Miércoles 6 de diciembre de 2023, 21:00 horas

 

ÁRBITRO CENTRAL.- Adonai Escobedo González

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Christian Kiabek Espinosa Zavala

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Pablo Israel Hernández Luna

CUARTO ÁRBITRO.- Daniel Quintero Huitrón


LOS ANTECEDENTES.

América y San Luis no se han enfrentado en semifinal alguna en la historia de los torneos cortos, aunque sí lo hicieron un par de ocasiones en cuartos de final, ambas dominadas por las Águilas.

En el aspecto general, la última vez que se vieron las caras en el Estadio Alfonso Lastras fue justamente en el duelo de ida cuartofinalista del Torneo de Clausura 2023, celebrado el 10 de mayo del presente año, choque ganado por las Águilas al son de tres goles a uno.

Y lo impresionante es que de las últimas 11 veces que América enfrentó a San Luis en terreno tunero, ganó nueve a cambio de dos empates.

De hecho, el último triunfo de San Luis sobre América en casa de la escuadra potosina, fue el 22 de septiembre de 2007, por dos goles a uno.



PUMAS CONTRA TIGRES

Estadio Olímpico Universitario México ‘68 de la Ciudad de México

Jueves 7 de diciembre de 2023, 21:00 horas

 

ÁRBITRO CENTRAL.- Marco Antonio Ortiz Nava

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Karen Janett Díaz Medina

ASISTENTE NÚMERO DOS.- José Ibrahim Martínez Chavarría

CUARTO ÁRBITRO.- Óscar Mejía García


LOS ANTECEDENTES.

Esta será la primera vez que Tigres y Pumas disputen una semifinal en la historia de los torneos cortos, pues las ocasiones que se han visto en liguilla en esta etapa, una fue en la final del Torneo de Apertura 2015 cuando se impuso Tigres y las otras dos se dieron en cuartos de final de los torneos de Apertura 2016 y Apertura 2018, uno conquistado por Tigres y el último ganado por la UNAM.

Por lo que se refiere a la última vez que se enfrentaron en el Estadio Olímpico Universitario ‘68 de la Ciudad de México, fue el pasado 27 de agosto del presente año, en compromiso de la fecha 6 de este Apertura 2023, y ganó la UNAM por dos goles a uno.

Y de las 20 últimas veces que se enfrentaron en el Estadio de Pumas, nueve ocasiones la UNAM se alzó con la victoria a cambio de 6 triunfos de Tigres, empatando 5 veces.

Comments


bottom of page