top of page

SANTINO, EL CAMINO DEL MAGO TIENE SU ESTRENO MUNDIAL EN PUEBLA.



Espectáculos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier


Este jueves, en la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, se anunció el estreno mundial de “Santino, el camino del mago” que se llevará a cabo en el auditorio con dos funciones a las 19:00 horas el jueves 28 y viernes 29 de abril.


El director escénico de la obra, Emiliano Cárdenas comentó ante los medios de comunicación que la decisión de estrenar en Puebla fue un acuerdo con Felipe Pérez Santiago, compositor y Director Musical, mencionando que “Puebla es una ciudad con amplia trayectoria cultural. Es un momento histórico ya que será la primera ópera clown documentada en la historia del arte. Consideramos Santino como un parteaguas Post Covid ya que estuvimos 4 años sin poder estrenar debido a que las compañías de arte escénicas necesitamos un empuje y el hacerlo con grandes artistas nos permite tener la conexión con el universo, es un momento de magia al abordar poética, ópera y juego para los niños y niñas poblanas.”


Los actores esperan el apoyo de los seguidores en el inicio de la gira internacional que tienen pensado realizar en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre para culminar en Enero con presentaciones en Nueva York.


Es importante mencionar que el show en el que se planea dar una perspectiva de magia diferente a la conocida tendrá entre sus espectadores a 10 niños huérfanos de Casa del Sol con la premisa de que “El arte cambia vidas”.


“El espectáculo busca expandir el arte ante los ojos del espectador y volver a creer en la magia desde una postura espiritual; el arte es necesario y actualmente los niños necesitan imaginar, no ver; y esta es una gran oportunidad para tener un brillo de imaginación buscando transformar nuevos casos”, así se refirió el compositor y Director Musical, Felipe Pérez Santiago durante su intervención. La puesta en escena se caracteriza por tener a la Orquesta Vórtice Ópera Clown en vivo con 41 miembros que interactúan con los personajes para divertir al público asistente.


Finalmente, el elenco exhortó a la sociedad para acompañarlos en cualquiera de las 2 presentaciones que tendrán en el Auditorio del CCU BUAP, los accesos se podrán adquirir en superboletos.com para cualquiera de las 5 zonas (VIP $840, Preferente A $471, Preferente B $392, Luneta $336 y Platea $314).








bottom of page