SE COLOCAN LAS BASES PARA EL RESURGIMIENTO DEL FUTBOL FEMENIL EN LOS OLIVOS.


El futbol femenil de Olivos colocó los andamios el viernes para su

resurgimiento con la celebración de un campo de pruebas que gozó de la respuesta de 18 futbolistas, en su mayoría chicas de los 15 a los 23 años.

Las aspirantes se toparon en Olivos con pruebas de técnica, pues para el responsable del área de la casa albiverde Emilio Márquez, el dominio de los fundamentos, es uno de los aspectos más importantes a considerar en las jugadoras.

“La idea es retomar el futbol femenil, proyectarlo otra vez para competir en la Liga Mayor Femenil y de ahí formar categorías menores que nos van a servir como base para que poco a poco alimentemos a todos los equipos que organicemos”, explicó Márquez.

Si bien Olivos cuenta con una base importante de jugadoras y porteras hoy, buscaba con la prueba del viernes redondear a parte de sus categorías con el objetivo de volver a dar de qué hablar tras llevar en el 2018 a más de una decena de jugadoras al profesionalismo a través de la Liga MX Femenil.

“Olivos siempre se caracterizó por el futbol femenil, sus equipos han tenido talento importante que ha pisado la Liga MX Femenil y queremos retomar eso, pero también ayudarles a las jugadoras a encontrar un camino completo en su formación”, indicó el entrenador.


Apoyo de padres, fundamental

Clave para el desarrollo del proyecto, no dudó en señalar Márquez, resultará el acompañamiento y apoyo de ahora en delante de los padres de las chicas, situación contrastante con lo que sucedía hace años cuando las familias aún miraban con desdén la participación de las mujeres dentro del futbol.

“Contar con los papás es fundamental porque ellos forman parte de la formación. Ellos son los primeros que nos tienen que ayudar a los entrenadores para traer a las niñas a practicar un deporte; no sólo el futbol”, remató. A quienes perdieron la chance de asistir a la prueba del viernes cuentan con la posibilidad de acercarse a los entrenamientos.

Para mayores informes las interesadas deberán de consultar las redes sociales del club: Olivos Puebla en Facebook, @olivosmx en Instagram y @Olivosmx en Twitter.

El Complejo Deportivo Olivos MX se ubica en Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu Kilómetro 16, Oasis.