top of page

SE EXTINGUE LA ESPERANZA DE REPESCA PARA PUEBLA; CAE ANTE TIGRES.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos / Cortesía Club Puebla y Liga Mx


Aunque matemáticamente los Camoteros del Puebla mantienen la posibilidad de colarse a la repesca, el caer la noche de este jueves en San Nicolás de los Garza ante Tigres por uno a cero, ha reducido notablemente dicha opción tras este compromiso celebrado en el Estadio Universitario dentro de la fecha 16 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx. El gol de la diferencia fue obra de Gignac al 48’ por la vía penal.


El juego.

Tal y como se esperaba, desde el arranque este fue un duelo trabado, de pocas oportunidades, en el que el mejor desempeño defensivo del Puebla congelaba una y otra vez los pocos arribos felinos que si bien es cierto llegó más o menos de manera constante a la zona rival, nunca con la precisión que le dan Gignac o Quiñones, esta vez calentando la banca de arranque.

Por su parte, la franja llegó a la portería rival hasta el 27’ cuando Luis García recibió el balón por el sector derecho, pero terminó estrellando su tiro en Jesús Angulo.

Al 34’, Lainez se quitó la marca por el sector izquierdo, mandando su centro al sorpresivo arribo de Vigón que tiró como venía, pero con tan poca fuerza, que la pelota llegó al portero.

Siete minutos más tarde, centro de Lainez desde la banda izquierda llega a Raymundo Fulgencio que dispara de inmediato al rechace defensivo.

Ya en tiempo de reposición, pase filtrado de Fulgencio fue aprovechado por Ibáñez para disparar a un lado de la cabaña de Silva.

Poco después, el primer tiempo terminó con la igualada a cero tantos.

En la reanudación, al 46’, centro que buscaba a Gignac propició una falta de Gularte sobre el francés que de inmediato se marcó como penal que cobró el mismo Gignac al 48’ anotando el 1-0.

Al 53’, Quiñones escapa a la marca por el sector derecho hasta mandar su centro buscando a Gignac, aunque en el camino desvió un defensivo.

De ahí se generó un acercamiento camotero al 75’ en una media vuelta de Memo Martínez que se fue por arriba de la portería.

Tres minutos más tarde, la pelota le queda dentro del área a Pizarro cuyo tiro es rechazado por Silva y Córdova, en el contrarremate, la voló.

Luego, al 81’, fue Gorriarán el que probó su cañón, pero la pelota se fue desviada.

Y al 86’, desborde de Córdova por banda izquierda se traduce en el centro preciso y precioso que recibe Luis Quiñones que tuvo tiempo de acomodarse el esférico para disparar al milagroso rechace de Silva.

Al 93’, Quiñones cede a la llegada de Gignac cuyo tiro se va por un costado de la cabaña de Silva.

Poco después, el partido terminó.


ALINEACIONES.

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán, 2 Igor Lichnovsky, 13 Diego Reyes, 27 Jesús Angulo, 5 Rafael De Souza, 6 Juan Vigón (19 Guido Pizarro 67’), 14 Jesús Garza, 16 Diego Lainez (17 Francisco Córdova 45’), 22 Raymundo Fulgencio (23 Luis Quiñones 45’), 9 Nicolás Ibáñez (8 Fernando Gorriarán 62’), 11 Nicolás López (10 André-pierre Gignac 45’). DT Robert Siboldi.

BANCA: 182 Arturo Delgado, 3 Samir De Souza, 191 Kenneth Jaime, 8 Fernando Gorriarán, 17 Francisco Córdova, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 199 Fernando González, 10 André-pierre Gignac, 23 Luis Quiñones.


PUEBLA: 1 Antony Silva, 17 Emanuel Gularte (19 Ángel Robles 68’), 21 Gastón Silva, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González, 8 Fernando Arce (15 Guillermo Martínez 62’), 10 Federico Mancuello, 12 Facundo Waller (16 Alberto Herrera 73’), 18 Luis García, 2 Gustavo Ferrareis (11 Kevin Ramírez 68’), 25 Omar Fernández (7 Daniel Álvarez 62’). DT Eduardo Arce.

BANCA: 30 Jesús Rodríguez, 4 George Corral, 27 Lucas Maia, 7 Daniel Álvarez, 11 Kevin Ramírez, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 23 Daniel Aguilar, 15 Guillermo Martínez, 28 Martín Barragán.


CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Erick Yair Miranda Galindo y estuvo acompañado por Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente uno y por Enrique Martínez Sandoval como asistente dos, el cuarto árbitro fue Brian Omar González Veles.


AMONESTADOS

TIGRES: Diego Reyes al 80’, Luis Quiñones al 85’.

PUEBLA: Antony Silva al 10’, Luis García al 26’, Facundo Waller al 48’, Ángel Robles al 70’.


EXPULSADOS

TIGRES: No hubo.

PUEBLA: No hubo.









Comments


bottom of page