SE LLEVA EL PRIMER GRAN PREMIO… “MAXIMILIANO CAMACHO TRIUNFA EN LA COPA QUINTAS ECUESTRES”


Los ganadores de la prueba mayor del día sábado en 1.35 metros, Maximiliano Camacho Amaya, segundo Jorge Alberto Goni y tercer sitio Juan Pablo Gaspar, con ellos el comité organizador.


El poblano José Julián Olea primer lugar en 1.25 metros


Juan Pablo Gaspar en su prueba de desempate en 1.35 metros


La experimentada Claudia Lorenza O Farril Toscano séptimo sitio en la prueba de 1.35 metros


La jalisciense Fátima Ruiz González


Las jinetes Barbara y Svenja Pov


El jinete Simón Salame Farca


Aspectos del Nacional de Salto


Montando a “Casino”, el jinete Maximiliano Camacho Amaya se proclamó campeón el pasado sábado del primer Gran Premio de la Copa Quintas Ecuestres 2020 de Haras Ciudad Ecológica, al ganar la prueba mayor de salto en 1.35 metros para su Centro Ecuestre Campo de Guerra, después de realizar un gran tiempo de 37.96 segundos sin faltas en el desempate.

Con ello dejó en segunda posición al jinete Jorge Alberto Goni con 40.80 segundos del Rancho Ecuestre Salazar y tercer sitio para Juan Pablo Gaspar de Hacienda del Oro Jalisco con 40.89 segundos. El cuarto sitio fue para Manuel Álvarez Ruiz de la Asociación Ecuestre de Michoacán y quinto puesto para el guatemalteco Wylder Rodríguez.

Esta prueba contó con una premiación de 150 mil pesos en efectivo, la cual se repartió entre los 10 primeros lugares, destacando que el gran nivel de los jinetes participantes que totalizaron 62 binomios, y donde el mejor poblano fue la jinete Claudette Villa Issa Campos quien por segundos no logró colarse a los diez que buscaron los máximos honores, ubicándose en la posición 11.


EXCELENTE AMBIENTE ENTRE LA FAMILIA ECUESTRE MEXICANA

Sin duda a destacar del Campeonato Nacional de Salto en Quintas Ecuestres Haras, es el gran ambiente que se vive entre la amplia familia ecuestre mexicana y público asistente para este evento de cuatro días. La amplitud, comodidad y todos los servicios que ofrece la sede en estos Circuitos, año con año la van consolidando. Y en este su décimo aniversario, Quintas Ecuestres gracias a su trabajo, calidez y buena organización, tendrá ya tres circuitos Nacionales en este año otorgados por la Federación Ecuestre Mexicana, lo que demuestra el agrado de venir a Puebla por parte de la comunidad caballista.

PUEBLA SE QUEDA CON EL PRIMER SITIO EN LA PRUEBA 1.25 METROS

Entre otros resultados destacados, figura el del poblano José Julián Olea Hernández quien se llevo la prueba de 1.25 metros de salto del Club Hípico Babieca con su caballo “Sandra de la Nutria”, dejando en segundo sitio a Luis Gabriel Ximenez de hípico La Cantera y tercero Andrés González del hípico Coapexpan en Veracruz.

Pero en otras categorías también los jinetes poblanos ponen en alto a su estado, como el primer lugar de Luis Fernando Carvantes Herrada en la prueba de 1.00 metro del hípico las Cumbres montando a “Zilona”. Al igual que Leonel Martínez del Moral quien se lleva el primer sitio en la prueba del pasado jueves en salto de 1.10 metros con su caballo “Rock Mex”. Sin dejar de mencionar a Santiago Haghenbeck con su primer sitio en 1.15 metros con “Cherry Flip del equipo Quintas Ecuestres, estrenando su campeonato Nacional.