top of page

SE PRESENTÓ LA PLAYERA Y MEDALLA DE LA CARRERA “TRAIL BOSQUE DE NIEBLA BUAP 2023”.

DeporPuebla / Juan Carlos Ruiz (Redacción y fotos)


Este 13 de noviembre se presentaron en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria playera y medalla que serán utilizados por los estudiantes y participantes de la carrera “Trail Bosque de Niebla BUAP 2023”.

Armando Ibáñez Martínez, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la BUAP, dio detalles sobre la carrera que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre a las 7:00 horas en el municipio de Teziutlán, en su segunda edición. Las distancias que se correrán son de 12 y 38 kilómetros.

Además hizo mención que hasta el momento se han inscrito más de 800 corredores y que en próximos días esperan la inscripción de algunos más, ya que la entrega de kits se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre de 12:00 a 19:00 horas en el municipio de Teziutlán. El costo de los kits es de $200 para la categoría universitaria de 12 kilómetros, $300 12 K libre, $400, 12 K general y $500 38 K libre. 

Además habrá premiación para los tres primeros lugares de todas las categorías que van desde los $4,000 hasta los $12,000 pesos.

Miguel López Serrano, director de deporte de la BUAP, hizo mención que eventos deportivos como este, alejan a los jóvenes estudiantes de los vicios, y es justamente lo que la institución y todos quienes la conforman es lo que buscan, impulsar el deporte en los universitarios, también agradeció al municipio de Teziutlán y aseguró que no solo será una competencia, sino una gran fiesta para los habitantes y corredores.

Juan Ramón Álvarez, director general de promoción turística del estado de Puebla. Deseo éxito a todos quienes conforman este gran evento y aseguró que será una gran carrera ya que se estará en contacto con la naturaleza y será una gran ruta para todos los participantes. 

Las inscripciones aún se encuentra abiertas a través de la página bosquedeniebla.buap.mx

Comentarios


bottom of page