top of page

SE REÚNEN TAURINOS DE PUEBLA PARA MANIFESTAR SU POSTURA ANTE INICIATIVA POLÍTICA.


La noche de ayer en conocido restaurante del centro de la Angelópolis se dieron cita los representantes de los medios de comunicación, convocados por la Lic. Gabriela Cortez Lorenzo presidenta del capítulo Puebla de Tauromaquia Mexicana.


El motivo de la reunión fue anunciar su postura sobre la iniciativa antitaurina presentada recientemente al congreso por la diputada Guadalupe Leal del partido Acción Nacional.


Gabriela Cortez puntualizó que al no ser una acción legal sino una propuesta legislativa, está iniciativa debe ser debatida y argumentada incluyendo a los grupos taurinos en mesas de trabajo y en eso están centrando sus acciones buscando el diálogo y promoviendo la unidad de la afición y las personas que se encuentran directamente relacionadas con La Fiesta Brava.


Acompañaron a la presidenta: el ganadero José María Arturo Huerta vocal de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), el Matador de Toros poblano Héctor Gabriel y el Chef Marco Vinicio de la Peña "Puebla es Taurina", que también externaron sus opiniones en favor de la Tauromaquia y contrarias a la Prohibición.


Con un clima de absoluto respeto invitaron a la diputada a qué se informe y conozca de esta tradición y del gran beneficio ecológico que representa la existencia del Toro Bravo y de la Tauromaquia.


Asistieron entre otros los ganaderos Paloma Chávez, Javier Huerta y Enrique Núñez, la matadora poblana Karla de los Ángeles, el novillero Gustavo García y un buen número de aficionados taurinos.





bottom of page