SE SUMAN TRES SELECTIVOS DE LA BUAP PARA LA UNIVERSIADA NACIONAL.


Halterofilia, voleibol de playa varonil y tochito bandera femenil se suman a las selectivos de las BUAP que aseguraron su participación en la Universiada Nacional UACJ 2022, tras su triunfo en la Universiada Regional CONDDE BUAP 2022.

La selección de halterofilia de la BUAP, integrada por seis estudiantes, logró este objetivo en el clasificatorio que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos. Mientras que la de tochito bandera hizo lo propio, así como el representativo de la Universidad Anáhuac, campus Veracruz; ambos equipos consiguieron su pase a la Universiada Nacional.

El equipo de voleibol de playa de la BUAP, rama varonil, consiguió su pase a la justa deportiva, tras vencer al de la Universidad Veracruzana; así también el representativo de la Universidad Anáhuac, campus Puebla. Ambos asistirán a la Universiada Nacional que tendrá lugar en mayo próximo.

En la rama femenil los representativos del ITESM, campus Puebla, y de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, lograron su pase tras dos días de actividades.

En el deporte de baloncesto 3x3 pasaron los equipos varonil y femenil de la Universidad Popular Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma Benito Juárez. En baloncesto, las universidades que confirmaron su participación son la Popular Autónoma de Puebla, en ambas ramas, la Veracruzana, en la rama varonil, y la Anáhuac, campus Veracruz, en la femenil. Este fin de semana continúan las actividades de la Universiada Regional CONDDE BUAP 2022.