top of page

SELECTIVO DE TAEKWONDO ESCOLAR DEL 28 AL 31 DE JULIO EN MONTERREY



Con la finalidad de contar con una selección competitiva y de gran nivel, la Federación Mexicana de Deporte Escolar realizará el preselectivo de Taekwondo del 29 al 31 de julio en Monterrey, Nuevo León.


El titular de FEMEEDES, y recién designado Presidente Continental por América de la ISF, Maestro Martín Sánchez Tenorio, dio a conocer que la realización de eventos selectivos tienen como objetivo mantener en constante valoración a los atletas de nivel escolar Sub 15 y Sub18 para así poder conformar los equipos que representarán a México en los eventos convocados por la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF).


“A lo largo del año de acuerdo a la logística de las convocatorias quedan integrados los selectivos, por ejemplo en diciembre Puebla fue sede y en esta ocasión la justa será en el Gimnasio Nuevo León, en Monterrey”, detalló el directivo.


Martín Sánchez Tenorio agregó que el pre selectivo nacional, forma parte del proceso donde surgirán los representantes rumbo al Campeonato Mundial Escolar sub 18 2022, y el Campeonato Mundial Escolar sub 15 Brasil 2023.


“Estamos trabajando y preparando con mucho entusiasmo este evento, donde los atletas van en busca de sumar  puntos y consolidar su posición en cada categoría, es muy importante la planeación para llegar con excelente nivel a los Mundiales”.


Reiteró que para el evento de la próxima semana los organizadores establecerán todas las medidas sanitarias tanto para atletas, entrenadores, jueces, delegados y público en general.


Por otra parte, Martín Sánchez Tenorio también adelantó que siguen sumando proyectos para consolidar el deporte escolar en  México: “seguimos en el proceso de la pugna por obtener la sede del mundial de básquetbol, que sería un gran reto para demostrar el poder de organización, y realizar un evento de alto impacto ”.

Comments


bottom of page