SEMANA REDONDA PARA BORREGOS PUEBLA DE RUGBY.


Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla obtuvieron cuatro victorias esta semana en el mismo número de juegos y avanzaron sin problema a la siguiente fase de CONDDE y CONADEIP.

El mejor equipo de rugby universitario de México, se impuso sin dificultad en la fase estatal de ambos torneos a los equipos representativos de la UVP y la Universidad Iberoamericana campus Puebla respectivamente.

El martes, ante la UVP, triunfo por partida doble con idéntico marcador de 52 a 0 en la BUAP, para de esta forma instalarse en la fase regional del CONDDE que se llevará a cabo en Xalapa.

En la antesala del nacional por territorio veracruzano, los pronósticos también son muyfavorables a los Borregos que van por el tricampeonato de CONDDE y lucen con todas las probabilidades de lograrlo.

En CONADEIP, el Tec Puebla derrotó en su campus a la Ibero Puebla y a la UVP, por marcadores de 24 a 0 y 56 a 0, manteniendo su total dominio en el rugby 7 a nivel universitario dentro de la entidad y consiguiendo de esta forma su pase como primer lugar de grupo.

En semana de descanso dentro del Nacional de Primera Fuerza de la FMRU, los Borregos aprovecharon para realizar labor social en centros comunitarios de Puebla, llevando un poco de alegría e inculcando el deporte, enseñando los fundamentos del rugby bandera a los más pequeños.

La próxima semana los de la Atlixcáyotl visitan Guadalajara para tratar de firmar su localía para las semifinales y aspirar a tener un eventual juego por el campeonato nacional de Rugby 15 también en casa.

Con información de David Alberto Badillo.