top of page

SEPÚLVEDA Y COMPAÑÍA DAN CÁTEDRA DE PITCHEO Y PERICOS PEGA PRIMERO.

Monclova, Coah. (www.pericosdepuebla.com) 3 de diciembre de 2022.- Con dramático final, Samuel Alvarado logró sacar el out 27 al dominar a Caleb Marquez, dejando corredores en las esquinas, con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 2-1 sobre los Acereros de Monclova, en el primer juego de la Serie del Príncipe.


El abridor de Acereros, Isaac Esqueda, logró salir ileso del primer rollo, a pesar de recibir imparable, otorgar un pasaporte y un pelotazo, colgó la argolla con una revirada a la intermedia y, par de elevados de Giancarlo Servín y Armando Aguilar, pero en la segunda tanda, no contó con la misma fortuna; en primera instancia Esqueda le dio pasaporte a Ahmed Galaz, este avanzó en bola ocupada a la segunda colchoneta y después llegó a tierra prometida con el imparable al central de Herman Alvarado.


Héctor Sepúlveda brilló a lo largo de seis entradas, lapso en el que solo aceptó par de hits, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos, al momento de salir del encuentro, llevaba retirados a nueve bateadores en fila. Con esta actuación se adjudicó el triunfo.


Después de la actuación de Sepúlveda, José Hernández mantuvo la tónica del encuentro y lució al ponchar a los cinco hombres que enfrentó.


Pericos tomó ventaja de par de anotaciones en el octavo inning, ante el pitcheo de Carlos Vega; con corredor en posición de anotar, Giancarlo Servín sacó la pelota de hit al prado central para mandar al plato a Brayan Gómez y colocar el juego 2-0.


El duelo tuvo tintes dramáticos en el último episodio; con corredores en las esquinas, Monclova ejecutó doble robo, el cual funcionó y en el disparo a la intermedia, Elvin Carrillo anotó desde la antesala, posteriormente con hombres en las esquinas, Samuel Alvarado dominó a Caleb Márquez con rola a la antesala para consumar el out 27.   


Para este domingo, el segundo juego de la Serie del Príncipe será a las 19:00 horas, por los emplumados abrirá el lanzador derecho Antonio Carreón.


EQUIPO 123 456 789 C H E

PUE 010 000 020 2 7 0

MVA 000 000 001 1 4 0

PG.- H. Sepúlveda (1-0)

PP.- I. Esqueda (0-1)

SV.- S. Alvarado (1)

HR.- No hubo.

Comentários


bottom of page