top of page

SERÁ PUEBLA SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ESGRIMA 2023.

Puebla recibirá el Campeonato Nacional de Esgrima 2023 del 11 al 12 de marzo en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, así lo dieron a conocer la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro y el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea.


En mesa de trabajo, las autoridades acordaron la realización de esta competencia que tiene como objetivo principal conformar la selección nacional que representará al país en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”, Juegos Panamericanos “Santiago 2023” y calificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Coincidieron que la entidad, gobernada por Sergio Salomón, ha demostrado un interés por la realización de eventos nacionales e internacionales, por ello celebraron la realización de esta justa deportiva que, además de fomentar la actividad física, permitirá un impacto económico a través del turismo deportivo, eje estratégico que genera bienestar, visitas y favorecerá el desarrollo del estado.


Finalmente, Lira Navarro destacó que, gracias al respaldo del gobierno estatal, Puebla sigue consolidándose como un referente en materia deportiva.

Comentários


bottom of page