SI CONTINÚA, POR QUÉ NO PENSAR EN UNA ELIGA FEMENIL, ENTRENADOR DE LA UDLAP


"Viviendo en un México muy futbolero me parece una buena iniciativa (la creación de la eLiga MX)”, es la opinión del director técnico de soccer de los Aztecas de la UDLAP, Albeni Sabino Pinheiro, quien pone en la mesa una idea interesante si continuara dicho torneo virtual, con una extensión hacia el fútbol femenil.

Siendo un referente nacional del balompié femenino, el estratega brasileño habló en entrevista sobre tres temas que hasta ahora no tienen algo en común, pero si se juntaran podrían resultar llamativos para muchas personas. De la recién creada eLiga MX se pronunció a favor, como una manera de entretenimiento para un país cuyo deporte número uno es el fútbol; dijo haber visto algunos partidos, aunque él no se declara buen jugador con un control de videojuego. “Quiero pensar que será solo ahora por motivo de la pandemia” y que en unas semanas se practicará de forma presencial, afirmó Sabino Pinheiro.

Acerca de la Liga MX Femenil, Albeni comentó estar entusiasmado porque va creciendo poco a poco, sin embargo, afirmó que dista mucho de lo que a todos los aficionados les gustaría ver, sobre todo en el tema de los apoyos hacia las jugadoras. “Desde hace tres o cuatro temporadas se ve mucho la diferencia de los equipos del norte, (Tigres y Monterrey), Pachuca y América hacia los demás, aunque he visto mejoría sigo sintiendo que está lejos. Además me encantaría que todos los estadios estuvieran llenos siempre”, agregó.

Asimismo, resaltó que de continuarse este torneo en línea bajo el formato que dio la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), seguramente llegará a un nivel que incluyera prácticamente todo lo que tiene el fútbol de manera presencial, como patrocinadores, planeación y la propia afición. Esto debe detonar que se hiciera una extensión para agregar el fútbol femenil al deporte virtual y que sus condiciones también crecieran, a un grado muy similar a las ligas de Estados Unidos o España, donde el soccer femenil es una buena organización; comentó el entrenador de los Aztecas de la UDLAP.

Por el momento la idea debe aguardar hasta que las condiciones adversas que atraviesa el planeta cambien, al igual que lo han hecho todos los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla en sus respectivos torneos, que aún se mantienen en la incertidumbre de si volverán para concluir la temporada en el CUTT (Campeonato Universitario Telmex Telcel) y la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil); o bien, ya deberían estar planificando la siguiente con posibles refuerzos, calendarización y plan de trabajo para la 2020-2021.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial