Los Tigres Blancos de la Universidad Madero, tras tener una pretemporada que incluyó triunfales participaciones en la Copa Vicente Guerrero y Copa ABE Inter, se declaran listos para iniciar la campaña 2024-2025 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
El equipo felino, bicampeón nacional, tiene numerosas virtudes y entre ellas se encuentran la disciplina, concentración y la disposición para tener un juego solidario en donde el compañerismo, más que un sello, es una fortaleza.
Con relación a lo que su equipo ha trabajado en pretemporada y el nivel en el que hoy se encuentra, esto mencionó el coach maderista Juan Manuel Solano.
“Es una pretemporada positiva y no solamente hablo de resultados sino de la evolución que tenemos. Creemos firmemente que podemos seguir evolucionando y creciendo en el día a día; los objetivos están bien planteados y es una pretemporada buena porque no tenemos bajas por lesión y eso es importante para nosotros”.
El calendario de la Liga ABE indica que UMAD se encuentra a pocos días de iniciar la campaña, misma en la que, como sucedió en los campeonatos de 2023 y 2024, la parte física será fundamental para competir de la mejor forma.
“En nuestra metodología de trabajo siempre tenemos presente la parte física porque sabemos que lo largo de la temporada nos exige y son las piernas las que nos responden al final y por ello es vital el trabajo de nuestro preparador físico. Vamos a ser combativos y con objetivos claros; vamos a estar tranquilos y trabajando por el desarrollo del individuo y por el colectivo para ser mejores dentro y fuera de la cancha”.
Para la nueva temporada de la Liga ABE, el coach Juan Manuel Solano, además de contar con jugadores de experiencia, tendrá en su roster a talentosos estudiantes deportistas de primer año, tales son los casos de Horacio Martínez, Diego Sánchez, Christian Holguín, Iván Esperanza, Argenis Palacios, Kevin de Alba y Arturo Díaz, quienes llegan a UMAD procedentes de Torreón, Durango, Chihuahua, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Estado de México, respectivamente.
Comments