top of page

“SIMÓN LEÓN”, EN BUSCA DE UNA NUEVA IDENTIDAD




Por: Carlos Alberto García Linares

Fotos: Eduardo Gonzo González


Quien visitó la ciudad de Puebla para promover su nuevo sencillo “Andar soltero”, fue el cantante y compositor Simón León, como parte de la promoción por nuestro estado.

En entrevista para DEPORPUEBLA, el cantante se mostró contento de estar en Puebla.

“Carlos, muchas gracias por el espacio y te ofrezco una disculpa por llegar retrasado, pero ya estamos aquí para la entrevista”, comentó.

Antes de llamarte Simón León, tenías el nombre artístico de Abraham Batarse, estamos hablando de hace unos siete años y visitaste Puebla; en varias ocasiones nos tocó entrevistarte. -

“¡Así es!, que gusto saber que me entrevistaste en mi otra faceta de popero, fíjate que los artistas somos una marca, un nombre, a veces nos llamamos de una forma porque la disquera nos lo pide, a veces de otra forma, ahora estamos con un giro completamente distinto al que conociste hace años”.

Simón León le canta a la libertad que los hombres y mujeres tienen hoy en día de elegir con quien estar en una relación sin ataduras ni compromiso.

“Siempre es bueno estar con alguien sin compromisos, que no te prohíban nada, que seas libre, como un amigos con derechos”, mencionó.

El cantante se encuentra de promoción visitando las ciudades más importantes del país para promocionar este tema que ya está en top 10 a nivel nacional.

“Entre muchos planes que tengo está el volver a Colombia, vengo de allá y mi canción es un suceso, la han recibido muy bien, también pienso emprender una gira por Centroamérica donde suena en las estaciones de radio de varios países”.

En Puebla su tema “Andar Soltero”, suena en los antros y estaciones de radio apoderándose de los primeros lugares de popularidad.

Simón León nació al norte de nuestro país, sus temas son en ranchero, norteño y banda, mostrándose siempre innovador en el género regional mexicano.

“Soy amigo del esposo de Shaila Dúrcal, le comenté que le enseñara una de mis canciones a su mujer, le gustó y le pedí que la grabáramos; este tema fue un éxito en Estados Unidos y España, nos fuimos juntos de gira y promoción, la canción se llama -Una noche no me basta-, en México también se escuchó mucho”.

Con una imagen fresca, Simón pretende ganarse un lugar en la escena musical del regional mexicano de nuestro país.

“Estoy volviendo a mis raíces, soy del norte del país, donde este género se escucha mucho, crecí escuchando esta música y regreso a estos orígenes, antes cantaba otro género musical porque quise experimentar en el pop, ahora retomo mis raíces”.

El cantante después de Colombia emprenderá gira de promoción por Estados Unidos a la par de México.

“Quiero invitar a tus lectores para que me sigan en mis redes sociales, estoy como -Simón León-, también decirles que pidan mi canción en las estaciones de radio y escuchen mi música en las plataformas digitales”, concluyó.

Cabe señalar que desde los inicios de su carrera cuenta con temas que han sido éxito como: “Son mis vicios” y “El buen plan”.


Comentários


bottom of page