top of page

SNC FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EQUIPOS POBLANOS DE LA LIGA TDP.


DeporPuebla / Áxel Petlacalco (Redacción y fotos)

 

Con el firme compromiso de impulsar al futbol poblano , el Sistema Nacional de Capacitación (SNC) en conjunto con los 8 equipos de la entidad que militan en la Tercera División Profesional (TDP) han firmado esta mañana un convenio que apunta a fortalecer las estructuras deportivas y administrativas de cada club y esto a su vez se refleje en un mejor desarrollo tanto de futbolistas como de entrenadores y preparadores físicos.

En voz del Director General del SNC, Javier Contreras Fuentes, se dieron a conocer algunas de las estrategias que se estarán implementando en los diferentes equipos de la entidad.

Esta alianza, encuentra su origen en la necesidad de capacitar nuevos elementos que a su vez, se vuelvan formadores de las próximas generaciones de futbolistas.

Para conseguir estos objetivos, Contreras Fuentes mencionó los siguientes 3 aspectos por cumplir:

- Encaminar a que los estudiantes del SNC realicen sus prácticas profesionales en algunos de los diferentes equipos poblanos de la Liga TDP, aspirando a que en un mediano plazo puedan formar parte de los mismos y aporten sus conocimientos

- Otorgar becas a los equipos que podrán ser destinadas tanto a jugadores como a cuerpo técnico (Entrenador, Preparador físico, auxiliar, etc) a manera de incentivo.

- En caso de que los jugadores no se consoliden como futbolistas profesionales, capacitarlos y así ellos puedan encontrar una oportunidad de pertenecer a un cuerpo técnico.

Aunado a ello, también se habló sobre el reto que significa tener un equipo en la Liga TDP. destacando factores como la falta de patrocinadores, poca difusión y la elevada inversión que se debe hacer temporada con temporada.

De ahí la importancia de unir esfuerzos, pues el mencionado convenio pretende ser benéfico para todos, en especial para la materia prima que son los jóvenes futbolistas.

Comments


bottom of page