top of page

SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DEL PUEBLA QUE VENCE AL ATLAS 1-0 EN EL ESTADIO JALISCO.



Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía / Club Atlas y Liga BBVA Mx


Con 10 hombres, tras la expulsión de George Corral al minuto 31’, los Camoteros del Puebla derrotaron por un gol a cero a los Rojinegros del Atlas en choque correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx disputado en el Estadio Jalisco.

El gol de la victoria fue obra de Christian Tabó en tiempo de reposición del primer lapso (45’ + 4’), sin olvidar que el portero de la franja Antony Silva le paró un penal a Aldo Rocha al 53’.

Este resultado le permite al equipo poblano llegar a 12 unidades y colocarse en el escalón número 13 de la tabla general, mientras los Rojinegros se quedaron con 19 puntos en el cuarto lugar de la clasificación.


El juego.

Puebla arrancó a buen ritmo, presionando al Atlas, buscando irse al frente en el marcador, y a punto estuvo de hacerlo en el primer minuto de juego, con disparo de Pablo Parra que con muchas dificultades rechazó el portero rojinegro.

Luego, al 7’, la franja insistió a través de un tiro de esquina cobrado desde el sector derecho que llegó a cabecear Lucas Jacques, aunque lo hizo muy mal, volando su remate.

Atlas respondió al 9’ en un balonazo que controló dentro del área camotera -aparentemente con la mano- Troyansky, el jugador se dio la media vuelta y tiró por arriba de la cabaña de Antony Silva.

Luego, al 16’, Jonathan Oziel Herrera escapó por la banda izquierda y cuando se acercó al área camotera, disparó apenas desviado de la cabaña de Silva.

El juego lucía equilibrado hasta que al 31’, en una zona intrascendente a tres cuartos de cancha, en la disputa del balón, Georges Corral, al barrerse sobre Aldo Rocha, no quitó la pierna a tiempo, por lo que, tras revisar el VAR, el árbitro decidió sacar la tarjeta roja directa al defensor camotero.

Los siguientes minutos fueron intrascendentes, hasta que ya en tiempo de reposición, al 45 + 4, Puebla cobró un saque de banda por el sector izquierdo que llegó hasta el área atlista, donde un defensor rechazó sin fuerza a la ubicación de Lucas Jacques que cedió la pelota a Christian Tabó, y el uruguayo se hizo del espacio para sacar un obús que no alcanzó a desviar Camilo Vargas, cayendo así el tanto de la ventaja para los Camoteros.

Pocos instantes después, el árbitro pitó el final de la primera parte con el marcador favorables para la franja por un gol a cero.

En la reanudación, al 51’, Atlas se fue al ataque por la banda derecha desde donde se dio el servicio al área buscando a Oziel Herrera que fue trabado por Ferrareis, marcándose de inmediato la pena máxima que Aldo Rocha cobró al 53’, poniendo el balón a la izquierda de Antony Silva que se lanzó bien, rechazando el disparo. Todavía se revisó la acción en el VAR, pero no se ordenó la repetición del cobro.

Siete minutos después, por una fuerte falta de Anderson Santamaría sobre Tabó en los linderos del área rojinegra, se marcó el tiro directo, aunque al silbante “se le olvidó” sacar del juego a Santamaría que ya estaba amonestado. Vino a cobrar la falta De Buen cuyo tiro fue desviado a tiro de esquina.

En la respuesta, al 64’, Herrera centró desde sector izquierdo al cabezazo de Troyansky que salió directo a las manos del portero del Puebla.

Luego, al 73’, Quiñones, ya amonestado, le tiró un manotazo a la cara a Israel Reyes, acción que el árbitro no vio o no quiso ver.

Diez minutos después, un rechace defensivo del Puebla le quedó a modo a Maroni, cuyo tiro se fue muy desviado de la cabaña de Silva.

Sobre el minuto 90’, ya en plena presión atlista, un rechace defensivo de la franja llegó a Hugo Nervo que disparó con potencia, pero el balón se fue por arriba de la portería angelopolitana.

Ya en tiempo de reposición, al 93’, polémica acción dentro del área camotera en una aparente falta de Aristeguieta sobre Rocha, no tuvo mayores consecuencias con todo y que la jugada se revisó mucho después, ya que la pelota no salió durante los siguientes minutos.

Todavía hubo una más para el Atlas, en un centro desde sector izquierdo que cabeceó Brayan Garnica para la atajada salvadora de Antony Silva.

Poco después, el partido terminó.


ALINEACIONES.

ATLAS.- 12 Camilo Vargas, 2 Hugo Nervo, 5 Anderson Santamaría (14 Luis Reyes 79’), 15 Diego Barbosa, 27 Jesús Angulo, 6 Édgar Zaldívar (10 Gonzalo Maroni 79’), 26 Aldo Rocha, 22 Franco Troyansky (20 Ían Torres 65’), 28 Christopher Trejo (9 Julio Furch 45’), 33 Julián Quiñones, 199 Jonathan Oziel Herrera (11 Brayan Garnica 65’). DT Diego Cocca.

BANCA.- 1 José Hernández, 4 José Abella, 13 Gaddi Aguirre, 14 Luis Reyes, 21 Aníbal Chala, 11 Brayan Garnica, 19 Edyairth Ortega, 20 Ían Torres, 9 Julio Furch, 10 Gonzalo Maroni.


PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 Georges Corral, 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo (198 Alberto Herrera 81’), 27 Lucas Jacques, 6 Javier Salas, 14 Pablo Parra (5 Diego De Buen 45’), 2 Gustavo Ferrareis (7 Amaury Escoto 56’), 10 Christian Tabó (9 Fernando Aristeguieta 81’). DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 204 Emilio Martínez, 5 Diego De Buen, 11 Daniel Álvarez, 198 Alberto Herrera, 7 Amaury Escoto, 9 Fernando Aristeguieta, 15 Guillermo Martínez.


CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez quien estuvo acompañado de Jorge Antonio Sánchez Espinoza como asistente número uno y Manuel Alfonso Martínez Sánchez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Daniel Quintero Huitrón.


AMONESTADOS.

ATLAS.- Anderson Santamaría al 15’, Julián Quiñones al 50’, Aldo Rocha al 67’, Luis Reyes al 92’.

PUEBLA.- Gustavo Ferrareis al 26’, Christian Tabó al 67’.


EXPULSADOS.

ATLAS.- No hubo.

PUEBLA.- Georges Corral al 31’.

ความคิดเห็น


bottom of page