top of page

SOFÍA REINOSO CON GRAN ÁNIMO RUMBO A LOS ÁNGELES 2028

  • Omar Cuautle Rojas
  • 4 dic 2024
  • 1 Min. de lectura


Omar Cuautle Rojas


La piragüista poblana, Sofía Reinoso, estuvo de visita en México donde además de acudir al reconocimiento que les brindó el Ayuntamiento de Puebla a los atletas Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, se presentó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), para hacer un balance del Ciclo Olímpico y lo que representó estar en sus segundos Juegos Olímpicos.


“Me dio muchas satisfacciones este año, lleno también de orgullo, pero también fue muy difícil, estuvo cargado de competencias y de muchos retos, no fue un camino fácil llegar a París 2024 pero estoy orgullosa de haber perseverado”.


París 2024 contó con la inclusión de una modalidad en el piragüismo: el kayak cross, una prueba donde los atletas competieron por primera vez entre ellos y no solo contra el cronómetro, prueba en la que compitió, pero que a nivel personal le emocionó la experiencia de debutar en la disciplina, dicha sensación que la motiva para iniciar con éxito el camino rumbo a Los Ángeles 2028.


A pesar de que los resultados no fueron lo que ella esperaba por diversos factores, aseguró haber salido fortalecida de París 2024, donde a su consideración adquirió gran conocimiento, aprendió a ubicar sus debilidades y eso la hace enfrentar con mejor preparación los retos que vienen a corto, mediano y largo plazo.


La mexicana se concentra para sus siguientes competencias que incluyen en enero una competencia nacional de kayak en Veracruz y el primer evento internacional será el Circuito Panamericano en marzo.

Commentaires


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page