top of page

SUFRE PUEBLA FEMENIL TERCERA DERROTA EN FILA.


El equipo de fútbol Puebla de la Liga Mx Femenil perdió su tercer compromiso del Torneo de Apertura 2022 de la categoría al caer por 3 goles a uno ante las Rayadas de Monterrey en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León, en duelo celebrado anoche.


El juego.

No tardó La Pandilla en hacerse notar. Cuando apenas había transcurrido el primer cuarto de hora, se abrió el marcador. Yamilé Franco filtró el balón por el centro justo a donde apareció Aylín Avilez quien sacó un zapatazo para vencer a la arquera Karla Morales. Olía a goleada.

Pero las del Cerro de la Silla, a pesar de sofocar a las rivales desde la salida y hasta recuperar balones, no llegaba ese segundo gol que hiciera tangible el dominio.

Fue hasta el final del primer tiempo cuando se amplió la ventaja. Valeria Valdez metió un centro que Daniela Solis, en su intento por rematar, terminó por recentrar a una solitaria Christina Burkenroad quien sólo empujó el esférico. Era el 45’.

En el complemento, las chicas de Eva Espejo no bajaron las revoluciones y obligaron a que la arquera ‘camotera’ Morales volviera a aparecer con dos atajadas espectaculares a remates de Avilez y ‘Burki’.

Sin embargo, sucedió lo impensado. Córner por la punta de la derecha que fue recentrado por Fátima Bracamonte, encontró el remate de Fátima Rosales para el 1-2. Era el 66’.

Espejo respondió. Sacó a Burkenroad y Valdez para meter a Diana García y Fatima Servín al 69’… y la ‘China’ no tardó en responder.

Daniela Solis metió un pase filtrado por el centro hacia García quien le ganó la espada a su marcadora para definir ante la salida de Morales, todo cuatro minutos después de ingresar al terreno de juego.

Así, Rayadas volvió al triunfo, mostró que tiene pegada aún, pero también que su defensa todavía tiene mucho, pero mucho aun que corregir.

(Crónica de Gerardo Suárez de Milenio.com)




Comments


bottom of page