top of page

TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA INAUGURA EXPOSICIÓN: 20 AÑOS DE CREAR MEMORIA, CAMPUS PUEBLA.


El Tec de Monterrey está cumpliendo 80 años a nivel nacional y 20 años en Puebla.


Directivos del Tec de Monterrey campus Puebla, consejeros e invitados especiales, inauguraron la exposición “20 años de crear memoria” en el Museo Urbano Interactivo del Tec de Monterrey Campus Puebla (MUI).


Se contó con la presencia de:

Ing. Luis Contreras Olavarrieta, Presidente del Consejo del Tec de Monterrey en Puebla.

Señora Pilar Ramón de Fernández en representación de Don Ángel Fernández Carbajal, Consejero honorario del Tec Campus Puebla.

Ángel Fernández Ramón, Consejero del Tec Campus Puebla.

Dr. Asunción Zárate García, en representación de los Colaboradores Fundadores de Campus Puebla.

Lic. Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo de la Ciudad de Puebla.

Mtra. Maribel Flores, Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno de Campus Puebla.

Dr. Victorino Morales Dávila, Director del Museo Urbano Interactivo del Tec Campus Puebla.

Mtro. Omar Espinosa de los Monteros, Director de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño de Campus Puebla.

Mtro. Jorge Francisco Rocha, Director General del Tec Campus Puebla.




20 años de crear memoria

“20 años de crear memoria” es una exposición en donde se hace un recorrido por las diferentes etapas que ha tenido el Tec campus Puebla.


La exposición abarca desde maquetas y planos de los proyectos para la construcción del campus, hasta medallas y trofeos de distintas disciplinas deportivas de los alumnos del Campus.





En la exposición también se muestra fragmentos de la transmisión de la inauguración del campus en donde se tuvo la presencia del expresidente Vicente Fox y empresarios como Carlos Slim.


El gran trabajo de curaduría y selección de las maquetas, imágenes, diseños, audiovisuales, etc. estuvo a cargo de los coordinadores de experiencias del museo: Yuleana Vázquez y Juan Carlos Montes.


“Somos un gran equipo del que me siento orgulloso de pertenecer, y es precisamente la significación de pertenencia lo que construye la memoria. Hemos buscado plasmar todo lo que una comunidad unida puede lograr y está logrando en estos 20 años en Puebla y 80 en todo nuestro país. Muchas gracias y de nuevo, bienvenidos a todos”, expresó Victorino Morales, Director del MUI.


Un sueño

“Estar en esta casa que es el Museo del Tec en Puebla, me remonta hace 80 años cuando inició el Tecnológico de Monterrey, que justo inició en una casona en el Centro de Monterrey un 6 de septiembre con 300 estudiantes”, comentó Jorge Rocha, director de Campus Puebla.


Actualmente, el Tec de Monterrey cuenta con 94,424 alumnos activos en 26 campus alrededor de la República Mexicana y poco más de 300,000 egresados de profesional y posgrados, y más de 2,000 de preparatoria.


“Esa maqueta, plano, foto, video, espero nos dé para más conversaciones y nos sintamos orgullosos de ser parte de estos 20 años de historias”, nos compartió el Mtro. Omar Espinosa.


“Muchas felicidades al Tec de Monterrey por sus 80 años y al de Puebla porque ya es parte fundamental de la historia de la ciudad”, compartió Alejandro Cañedo.



El MUI

“Cuando venía gente de Monterrey les decía, ¿ya fuiste al Museo del Tec?, y se sorprendían porque el Tec en Monterrey no tiene y aquí sí”, compartió Alejandro Cañedo.


El Museo Urbano Interactivo (MUI) del Tec Campus Puebla es el único a nivel nacional, ningún otro campus tiene uno.


Es un espacio abierto al público en donde se hacen diferentes exposiciones y galerías ubicado en la 4 norte no. 5 col. Centro, Puebla.











Comments


bottom of page