top of page

TIGRES BLANCOS DE LA PREPA UMAD SUPERAN A LA BUAP EN ONEFA.


Mientras en las gradas se vivió un gran ambiente gracias al apoyo que los integrantes de la comunidad maderista brindaron durante cuatro periodos, abajo, en La Jungla, los Tigres Blancos de la Prepa UMAD defendieron con éxito su emparrillado puesto que derrotaron por marcador de 24-8 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El partido resultó emotivo ya que presentó el debut de los Tigres Blancos en la temporada 2023 del torneo de la categoría Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El encuentro inició de manera sorpresiva para los locales ya que en el primer periodo el conjunto de la BUAP se adelantó 0-8.

El representativo de la Prepa UMAD preparó su siguiente ofensiva y pronto acortó distancia gracias a una carrera de Adriel Peña.

Pese a la anotación maderista y el apoyo de la porra local, los Tigres Blancos terminaron el primer y segundo periodo con desventaja de dos puntos.

Al medio tiempo, el staff liderado por el coach Jorge Armando Aguirre instó a los jugadores felinos a concentrarse y trabajar con precisión para darle pronto la vuelta al marcador.

La charla técnica funcionó porque apenas reiniciadas las acciones, los Tigres Blancos de la Prepa UMAD se exhibieron superiores.

Tras el empate vino otro touchdown de Santiago Aguilar y, en la etapa madura del encuentro, se presentaron dos arribos a las diagonales para dejar el marcador 24-8, esto favorable a los Tigres Blancos de la Prepa UMAD.

Al culminar el primer juego de la temporada de categoría Juvenil de ONEFA, esto mencionó el coach Jorge Armando Aguirre.

“En nuestro debut tuvimos dos primeros cuartos en donde nos faltó más concentración, sin embargo, para el tercer y cuarto periodo realizamos los ajustes necesarios para darle la vuelta al marcador y así quedarnos con la victoria. Estamos iniciando en ONEFA y el objetivo es tener un récord ganador porque con ello pasaríamos a la postemporada en donde equipo y staff trabajaríamos por llegar lo más lejos posible”.


bottom of page