top of page

TODO LISTO PARA EL PRIMER TORNEO DE GOLF "COPA AMÉRICAS" DE LA UDLAP.


DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier (Redacción y Fotos)


El próximo 6 de octubre a las 8:00 horas se llevará a cabo el escopetazo del primer Torneo de Golf "Copa Américas" de la Universidad de las Américas Puebla en el Club Campestre que contara con la participación de 144 jugadores distribuidos en 36 equipos en la modalidad Foursomes a go-gó.


Con el objetivo principal de recaudar fondos para el programa de becas, desarrollo de proyectos académicos, de arte, de investigación, cultura y programas deportivos, la UDLAP se ha aliado con marcas internacionales para ofrecer atractivos premios en una bolsa acumulada de 1 millón 300 mil pesos.


En conferencia de prensa se anunciaron los premios que se otorgarán en esta justa deportiva, contando con Trofeo a los 3 primeros lugares diseñados y producidos por estudiantes de Artes Plásticas de la UDLAP, automóvil BMW serie 1 2023,así como la rifa de bastones y sacos de la marca TaylorMade Golf, una cena en un hotel de lujo del Centro Histórico, arcones, Diplomado UDLAP consultores, kits de la universidad entre otros.


De acuerdo a los organizadores, el objetivo ha alentado a la comunidad golfista de Puebla para participar en el torneo y contar actualmente con pocos lugares disponibles para su acceso, recordando que el costo de inscripción individual es de $3,000 pesos para público en general y $2,800 para la comunidad UDLAP y socios del Club Campestre de Puebla.


El presídium durante la presentación de los premios estuvo conformado por:

*Ing. Fernando Buxadé Ortiz

Gerente General del Club Campestre de Puebla

*Dr. Juan Manuel San Martín Reyna

Director General de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP

*Lic. Javier González Cortezano

Director de Golf del Club Campestre de Puebla


Durante su intervención, el director general de vinculación y desarrollo institucional de la UDLAP agradeció el apoyo y hospitalidad del club Campestre para la realización del torneo en el marco de la celebración número 82 de la Universidad, "Deseamos que este torneo sea referente en el golf de Puebla y la región, contamos con la participación de golfistas de México, Guadalajara y Puebla". También aprovecho para anunciar que el próximo 26 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del campus la carrera UDLAP contando con 6 mil corredores.


De igual manera, el Ing. Fernando Buxadé anunció el Torneo Anual de Golf que se disputará en Octubre dentro del Club Campestre de Puebla.


Finalmente, los organizadores agradecieron el apoyo de los participantes. Para mayor información sigue el Facebook: CopaAmericasUDLAP e Instagram oficial (@copa_americas)



bottom of page