top of page

TODO UN ÉXITO EL PARTIDO DE LEYENDAS EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO BUAP.

  • Axel Petlacalco
  • 16 oct
  • 2 Min. de lectura
ree

Redacción e imágenes: DeporPuebla/ Axel Petlacalco


Este jueves se llevó a cabo el denominado “partido de leyendas” entre varios ex futbolistas del futbol mexicano y un combinado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


El Estadio Universitario recibió este encuentro en el que estuvieron presentes jugadores de la talla de “Zague”, Paulo Chávez, y Francisco “Kikin” Fonseca.


Arrancaba el partido y para sorpresas de muchos, el conjunto de la BUAP tomó la delantera en el marcador apenas al minuto cinco.


Irving Escobar llegó justo a la cita para empujar un gran trazo desde el costado izquierdo y con esto abrió el marcador para los locales.


Instantes más tarde, el propio Irving se quedó cerca de marcar su segunda anotación con un disparo lejano que casi sorprende al guardameta rival.


Al minuto 17, de nueva cuenta el portero del equipo de leyendas tuvo que intervenir para salvar su portería de otro gol.


Poco a poco el equipo de figuras tomó el control del partido y empezó a atacar el área del selectivo de la BUAP.


“Zague” dio el primer aviso en una jugada que intentó definir por encima del guardameta, pero éste reaccionó a tiempo y se quedó el balón.


Llegada la media hora, los anfitriones se quedaron muy cerca de anotar en par de ocasiones por conducto de “Kikin” Fonseca y “Pikolin” Palacios.


El asedio finalmente dio resultados y justo antes de llegar al medio tiempo, Francisco Fonseca emparejó el marcador con una certera definición.


De este modo, el partido entre el conjunto de leyendas del futbol mexicano y el selectivo de la BUAP llegó al descanso con un empate.



Para la segunda mitad, una “lluvia de goles” caería en la cancha del Estadio Universitario para deleite de las miles de personas que estuvieron presentes.


Tras la reanudación del cotejo, Carlos Morales filtró un pase a Martín Bravo quien no perdonó y colocó el 2-1 en el marcador.


No obstante, la BUAP no se quedó de brazos cruzados e Irving Escobar marcó su doblete para volver a emparejar el encuentro.


Inmediatamente después, Paco Torres adelantó al conjunto de figuras con una gran jugada individual y un disparo potente que venció al portero local.


Las leyendas del futbol mexicano se encaminaron a la victoria sobre el selectivo de la BUAP con dos goles en la recta final del cotejo.


Juan Carlos Cacho convirtió por la via del penalti el 4-2 y posteriormente puso una asistencia a Paco Torres para colocar cifras definitivas.


De esta forma finalizó este compromiso amistoso en el que la gente de todas las edades pudo ver jugar a estos referentes del futbol mexicano.



Comentarios


  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial

bottom of page