top of page

TOMAN PROTESTA LOS MIEMBROS DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO, PERIODO 2023-2025.


Para dar cumplimiento a la normatividad universitaria, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta a 223 nuevos integrantes del Honorable Consejo Universitario, quienes ocuparán el cargo en el periodo 2023-2025. En su mensaje, agradeció su participación en este proceso y los invitó a reivindicar la figura del consejero universitario para ser portadores y gestores de las inquietudes de la comunidad que representan.

Es así como en la cuarta reunión del año se dio por instalado el nuevo Consejo Universitario, Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP. Al respecto, la doctora Lilia Cedillo les recordó que al asumir esta responsabilidad enfrentarán sesiones donde se tomarán acuerdos trascendentales para la vida universitaria, entre estos la revisión de los estatutos y los reglamentos de la institución.

Los nuevos integrantes que tomaron protesta son 179 consejeros propietarios -88 alumnos, 88 académicos y tres administrativos-, a los cuales se suman 44 directores de unidades académicas, para dar un total de 223.

“Ustedes representan los intereses de su comunidad, queremos que en el caso de los estudiantes estén siempre en contacto con sus compañeros, para que a través de ustedes nos enteremos de lo que necesitan y en los tiempos adecuados. Es el momento de dignificar la figura del consejero universitario, que sean verdaderos representantes de su comunidad”, subrayó la Rectora de la BUAP.

De la misma manera hizo un llamado a los consejeros académicos para ser canales de comunicación directa con este sector tan importante para la vida universitaria, por sus tareas en la formación de los estudiantes y en la generación de conocimiento, mediante la investigación científica; así como a los administrativos que hacen posible la realización de las actividades sustantivas de la institución.

Con esta toma de protesta se refrenda la validez y transparencia de la pasada jornada electoral, celebrada el pasado 13 de marzo, por votación electrónica, individual, libre, directa y secreta de los universitarios.





留言


bottom of page