top of page

TRABAJARÁ GOBIERNO ESTATAL EN PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA DE TEHUACÁN.


Tehuacán, Pue. - La Secretaría de Turismo, como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, reforzará la promoción del tradicional Festival del Maíz y un concurso de mole que proyecta la gastronomía de la región, lo anterior tras una solicitud durante el “Martes Ciudadano” en este municipio por parte de la directora de Turismo municipal, Odette Fuentes Machuca y la cocinera tradicional, Gudelia Albino Méndez.

La secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero reafirmó que la dependencia impulsará el próximo Festival del Maíz, a realizarse en el mes de agosto y que este año celebrará la edición 29 de la conocida Carrera de la Tortilla, una actividad cultural que distingue a la junta auxiliar de Santa María Coapan de esta ciudad, a nivel internacional, y que el Ayuntamiento busca aprovechar para dar difusión a los atractivos turísticos del municipio.

Gudelia propuso a la secretaria hacer un concurso de mole con guajolote, entre cocineras de la zona, así como de elaboración de tortillas que, por su forma de cocción y preparación, son muy reconocidas. Ornelas Guerrero ofreció promoción y fortalecer su iniciativa con un encuentro de cocineras tradicionales de todo el estado, que expongan platillos basados en el maíz producido en Tehuacán.

También, Marta Ornelas y el equipo de la Secretaría de Turismo recibieron proyectos de promoción y preservación de la riqueza y patrimonio de la región, que refuerce la vocación turística del estado como destino de interés de talla nacional e internacional.


Комментарии


bottom of page