top of page

TREPIDANTE DUELO EN CANCÚN.

Cancún, Q.R. (www.pericosdepuebla.com) 27 de abril de 2023.- José Lizarraga pegó sencillo productor, en la parte baja del noveno rollo, para darle el triunfo a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 5-4 sobre los Pericos de Puebla, en el tercero de la serie.

Uno de los atractivos principales de este juego, fue el intenso duelo de pitcheo que dieron Gabriel Ynoa y Alberto Guerrero, ambos lanzadores tiraron casi siete entradas.

La pizarra se mantuvo 0-0 hasta la sexta entrada, fue ahí cuando Tigres pegó primero, el primer bateador de la tanda, José Lizarraga, disparó su primer bambinazo de la campaña, con esto la pizarra se puso 1-0.

Pericos no tardó en responder y también dañó el pitcheo de Alberto Guerrero, en la séptima tanda; con Mejía y O'Brien en los senderos y dos tercios fuera, apareció Antonio Lamas con doble de terreno por todo el izquierdo, para darle la vuelta a la pizarra, este batazo marcó la salida de Guerrero.

Tigres logró darle la vuelta a la marcador en la parte baja, con par de anotaciones, gracias al doblete de Alex Robles, su batazo fue ante los disparos de Ynoa que, tras enfrentar a un bateador más, saldría de juego, de momento cargando con la derrota.

Sin embargo, por segunda ocasión en el juego, Pericos volvió a mostrar capacidad de reacción y le dió la vuelta al juego en el octavo inning; con dos tercios fuera y Cobos en la intermedia, parecía que, Felipe Arredondo iba a salir con banderas desplegadas, pero apareció el poder del boricua Danny Ortiz, para colocar el juego 4-3, con su segundo jonrón de la campaña. Con este cuadrangular, Ortiz llegó a 95 con la franela de los Pericos de Puebla y, se coloca a dos del cuarto lugar histórico, Moi Camacho.

La historia no terminó ahí; para el cierre de la octava Dalton Combs saludó a Cristofer Ogando con triple, después él anotó la carrera del empate, tras aprovechar el elevado de sacrificio de Ángel Erró.

El juego se definió en el noveno acto; Ogando inició dominando a Ramón Bramasco, pero posteriormente recibió hits consecutivos de Alex Robles y Olmo Rosario, esto provocó su salida, par la darle entrada a Rafael Dolis, en el desarrollo del siguiente turno al bat, Robles se robó la antesala, jugada que fue fundamental, porque Robles anotó con sencillo al central de José Lizarraga.

El triunfo se lo llevó Raúl Barrón en labor de relevo y la derrota fue para Cristofer Ogando. Ahora Pericos regresa a casa para medirse a los Leones de Yucatán.

EQUIPO  123 456 789 C     H     E

PUE        000 000 220 4      6     1

TIG         000 001 211 5     11     0

PG.- R. Barrón (1-0)

PP.- C. Ogando (0-1)

SV.- No hubo

HR.- PUE: D. Ortíz (2), TIG: J. Lizarraga (1)

Comments


bottom of page