top of page

TRES MADERISTAS SE INTEGRAN AL EQUIPO DIRIGIDO POR EL COACH JUAN MANUEL SOLANO.


El próximo sábado 23 de septiembre dará inicio una nueva temporada en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. En la División 1 el campeón defensor es el equipo de la Universidad Madero, mismo que inaugurará la campaña cuando reciba a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla en el gimnasio Enrique Taylor, esto en actividad de la jornada 1.

Del equipo maderista que logró el título en abril se mantienen con Tigres Blancos la mayoría de estudiantes deportistas, entre ellos jugadores como Pablo Andrade y Óscar Romero, MVP 2023 e integrante del Cuadro Ideal de los Ocho Grandes, respectivamente.

Además, también campeones en la última temporada, permanecen jugadores que en buena parte del ciclo anterior fueron titulares, tales son los casos de Aldo Terrazas, David Cervantes y Richard Sánchez.

Sin embargo, para la campaña 2023-2024 de la Liga ABE, los Tigres Blancos de la Universidad Madero también presentarán novedades en su roster pues durante el receso competitivo se integraron tres estudiantes deportistas a las filas maderistas, los cuales fortalecerán al plantel en dos posiciones.

Con relación a las modificaciones en el plantel felino, esto mencionó el coach Juan Manuel Solano.

“Año con año todos los equipos tienen altas que vienen a suplir algunas bajas, pero todo es parte de un proceso que como equipo universitario debemos afrontar. Nuestro equipo está completo, listo y concentrado; todos los que lo integramos sabemos lo que queremos este año y ese enfoque es muy importante para iniciar la temporada”.

Los nuevos Tigres Blancos son Víctor Dávila, Alexis Domínguez y Eduardo Carrasco, jóvenes talentosos originarios de Hermosillo, Sonora, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua, respectivamente.

Respecto a la integración de estos estudiantes deportistas a las filas maderistas, esto comentó el coach de Tigres Blancos.

“Tenemos tres incorporaciones para esta nueva temporada y se trata de un point guard y dos aleros y con ellos, que se integran a un equipo de buenos estudiantes, jugadores y personas, estamos listos para dar inicio a una temporada muy importante para nosotros”.

Opmerkingen


bottom of page