top of page

TRIUNFO EMOCIONANTE DE LA UPAEP SOBRE LA UNAM.

Las Águilas UPAEP de básquetbol varonil derrotaron en casa a los Pumas UNAM por marcador de 70-59 en lo que fue su treceava victoria de la temporada en la División 1 de la Liga ABE.

El equipo capitalino sorprendió en el primer cuarto al adelantarse en el marcador y dañar a la escuadra local a través de Hermann Andriano, con triples, y Carlos Ponce. Por su parte UPAEP acortó distancias con los triples de Erick Gómez, Carlos Santana y Javier García Zavala para concluir con el marcador 14-20.

Los Pumas llegaron a tener ventaja de hasta 12 puntos (21-33) sobre las Águilas cuando el reloj marcaba 5:26 por jugar. A partir de ahí la escuadra rojiblanca reaccionó para disminuir la diferencia con los puntos de Santana, Villalobos y un triple más de García Zavala, que aunque no alcanzó para empatar puso las cifras al descanso 32-38.

Aunque UPAEP intentaba empatar, los Pumas no lo permitieron en gran parte del tercer cuarto; siendo sus elementos más peligroso Hakam Anduaga y Marco Osnaya. Faltando tres minutos, Villalobos anotó desde fuera de la pintura y puso el juego 42-45 pero no fue a falta de seis segundo que un triple de Erick Gómez empató la pizarra a 47.

La UNAM se volvió a adelantar en el tanteador por cinco puntos; cuando UPAEP redujo la ventaja 55-57, Javier García Zavala le dio la vuelta con un triple que volvió a emular 16 segundos después y a falta de 5:00 por jugar (61-57). Ya con el dominio del juego, César Villalobos anotó un triple más y tanto Erick Gómez como Carlos Santana pusieron las cifras definitivas 70-59.

Javier García Zavala fue el mejor encestador del partido con 23 puntos y por UPAEP le siguió Erick Gómez con 18. Para mañana las Águilas enfrentarán un partido importante en busca de mejorar su posición en la tabla, al verse las caras contra el séptimo clasificado, la UP CDMX a las 13:30 horas.

Comments


bottom of page