top of page

TRONARON LOS CAÑONES VERDES EN EL MARCO DEL 162 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.

En el marco del 162 aniversario de la Batalla de Puebla, los Pericos de Puebla detonaron sus cañones con seis cuadrangulares y de está forma derrotaron 15-10 a los Conspiradores de Querétaro en el tercer juego de la serie.

Querétaro empezó a tambor batiente en el primer inning, al fabricar cinco carreras, todas llegaron con dos tercios fuera, la primera fue con bambinazo solitario de Leonys Martin, después Kelvin Gutiérrez impulsó una más con doble y las otras tres carreras llegaron con doblete de Yosmany Guerra con la casa llena.

En la parte baja Pericos se metió al juego con par de anotaciones, una de ellas impulsadas por Peter O'Brien con hit al izquierdo, la otra llegó con los spikes de Drew Stankiewicz al aprovechar un rodado de doble matanza de Danny Ortiz.

 En el segundo rollo, Leonys Martin volvió a descifrar los disparos de Gabriel Ynoa y la voló nuevamente para impulsar otras dos carreras.

Pericos inició a remar contra corriente a base de cuadrangulares y, en la tercera tanda, apareció Peter O'Brien con bambinazo de dos rayitas y más adelante, Nellie Rodríguez la sacó por todo el izquierdo.

En el cuarto acto, Conspiradores anotó dos más, destacando el doblete productor de Leonys Martin, pero en la parte baja, Miguel Guzmán descontó esas dos anotaciones con jonrón de par de carreras.

La pizarra se mantuvo 9-7 hasta el séptimo acto, fue ahí cuando Sebastián Lizarraga fabricó la décima carrera de los visitantes con doblete al derecho.

En la parte baja del séptimo inning, la ofensiva poblana explotó con racimo de siete anotaciones; con un tercio fuera, Jefry Marte pegó jonrón solitario, después Cristhian Adames también pegó cuadrangular, este fue productor de dos carreras para empatar encuentro, tres bateadores después, Miguel Guzmán disparó su segundo bambinazo de la jornada, llevándose a par de corredores por delante, finalmente Peter O'Brien concluyó el ataque con hit productor al izquierdo.

En la parte baja del octavo capítulo, Danny Ortiz disparó su quinto cuadrangular de la campaña, el 114 con la franela emplumada.

El juego tuvo una suspensión por lluvia en la parte alta del octavo episodio, la cual duró una hora y nueve minutos.

La victoria se la llevó en labor de relevo Edgar Santana y la derrota fue para Román Méndez. Ahora Pericos se trasladará a la península para medirse a partir del martes a los Leones de Yucatán.

EQUIPO 123 456 789   C  H  E

QRO       520 200 100  10  15 1

PUE       203 200 710  15  21  1

PG.  E. Santana (2-0)

PP.- R. Méndez (0-1)

SV.- No hubo 

HR.- PUE: P. O'Brien (4), N. Rodríguez (2), M. Guzmán 2 (2), C. Adames (4), D. Ortiz (5) QRO: L. Martin 2 (9)


Comments


bottom of page