top of page

UC PUEBLA INICIA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.

Con el inicio de semestre académico inició también el proyecto de construcción de instalaciones deportivas de UC Puebla.

Y es que gracias al apoyo del rector Jesús Orea y el director general Patricio Orea se iniciaron las labores topográficas para dar paso al trazado del terreno que, en este año, una vez superadas sus diversas etapas, se convertirá en la cancha de los Guerreros UC Puebla.

Rolando Huchín, titular de Deportes de la UC Puebla explicó que la construcción de las instalaciones deportivas beneficiará al proyecto de situar a los Guerreros en la mejor liga de basquetbol universitario del país y, por supuesto, a toda la comunidad estudiantil pues les brindará un espacio para la convivencia y el esparcimiento. 

“Patricio Orea, nuestro director general, nos dio ese banderazo de salida a un proyecto tan importante para la institución como lo es la construcción de su propio espacio deportivo. Estamos muy contentos porque vienen cosas muy interesantes para la UC Puebla y, sobre todo, porque iniciar un proyecto tan ambicioso como éste nos impulsa a trabajar todos los días”.

Rolando Huchín agregó: “La construcción de la cancha tendrá varias etapas y estamos considerando que este mismo año podamos ya contar con ella. Será una cancha multiusos, pero principalmente está pensada para ser la sede de los juegos de los Guerreros, así como de los entrenamientos, tanto del equipo femenil como varonil”.

Por otra parte, con relación al avance del proyecto deportivo, Rolando Huchín mencionó que, gracias al par de campos de pruebas efectuados en el gimnasio GOAT, ya se han sumado los primeros estudiantes-deportistas a las filas de UC Puebla.

“Tuvimos una gran respuesta en el primer y segundo try out. Ya tenemos jugadores interesantes inscritos en nuestra institución y eso también es algo muy importante para ellos porque serán la primera generación de Guerreros Puebla. El objetivo es muy ambicioso y, con el paso del tiempo, pensamos en competir en la mejor liga universitaria de México aunque por lo pronto iniciaremos a foguearnos con participaciones en torneos locales y regionales”, finalizó el coach Rolando Huchín.

Comments


bottom of page