top of page

UMAD CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO.


La Universidad Madero está de fiesta, pues en este mes de septiembre se encuentra celebrando sus primeros 40 años de vida, 40 años de inspirar, de crear, de emprender, de competir, de ganar y de cumplir metas propuestas mejorando la calidad de vida de la sociedad, a través de la formación de profesionistas competentes.


En una ceremonia especial, la UMAD reconoció a personalidades destacadas que forman parte de su comunidad, otorgando la Medalla John Wesley conmemorativa del 40 Aniversario, a los integrantes del Consejo de Promotora de Cultura y Servicio Social A.C., Lic. Gustavo Alfonso Olivera Negrete, Ing. Rogelio López Reyes, Ing. Edgar Enrique Taylor Bandála y C.P José Rodrigo Salas Barrientos; así como al Ing. Axel Schier actual Director General de MEXabat S.A. de C.V. y miembro del Consejo de Procuración de Fondos.


De igual forma se reconoció a las académicas Dra. Beatriz Cruz Olivares y Mtra. Dulce María Vázquez Caro, por su sobresaliente labor en beneficio de cientos de alumnos y por contribuir a reforzar la calidad educativa de la UMAD. Mientras que por parte de los alumnos y exalumnos, el merecido galardón fue para Luis Diego López Hernández, estudiante de la licenciatura en Derecho, quien se ha destacado por su excelencia académica; y Nora Elena Ramírez Martínez presidenta del Consejo de Exalumnos UMAD y también docente de esta institución.


La ceremonia de este 40 Aniversario contó con la presencia de los Rectores de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón; UPAEP, Emilio Baños Ardavín; y representantes de las universidades Anáhuac, UDLAP y Tecnológico de Monterrey, que junto con la UMAD forman parte del Consorcio Universitario de Puebla. Además de autoridades de la institución, del Instituto Mexicano Madero, empresarios destacados alumnos, exalumnos, colaboradores y ex colaboradores de la universidad.


Durante el evento se proyectaron emotivos videos de felicitaciones por parte de amigos de la Comunidad Madero, y del Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Escuelas y Colegios Metodistas (IAMSCU), el Mtro. Tom Wolfe.


Luis Diego López, alumno destacado de la Licenciatura en Derecho, dirigió un conmovedor discurso a los presentes, relatando cómo fue su evolución al ingresar a la UMAD.


“Puedo decir con total certeza que lo que me prometieron ha sido superado en la realidad con todo lo que he recibido. Durante mi tiempo como estudiante pude ser testigo de todas las características que hacen única e inigualable a la UMAD; como los competitivos planes de estudio, campañas humanitarias para apoyar a quienes más lo necesitan, programas destinados a preservar el medio ambiente, impulso al deporte, dedicación y esfuerzo por perfeccionar su sistema educativo, lo cual queda de manifiesto a través de los reconocimientos de excelencia académica por parte SEP Federal y FIMPES, por mencionar algunos”.


Del mismo modo, Luis Diego reconoció a los maestros por sus enseñanzas y motivar a los alumnos a ser mejores humanos; así como a los directivos, personal administrativo y de limpieza, de quienes dijo, siempre dan todo por hacer grande a la Universidad Madero.


“La UMAD ha podido transformarme, logró cambiar mi perspectiva de la vida y me hizo tener metas, sueños, objetivos y aspiraciones. Gracias por dar siempre lo mejor de ustedes para que los estudiantes y egresados nos sintamos orgullosos de pertenecer a una de las mejores universidades del país”.


Por su parte, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD y el Sistema Educativo Madero, también pronunció un acertado discurso en el que mencionó parte de la historia de la UMAD y los logros que esta institución ha tenido a lo largo de 40 años.


“Hablar de la historia de la UMAD es abrir el libro de ideas y propuestas, decisiones y acciones, es recordar programas innovadores en su momento, como el de las Licenciaturas de Comunicación y Comercio Exterior, los programas de emprendedores, internacionalización, desarrollo de habilidades del pensamiento, certificaciones, acreditaciones, afiliación a CONADEIP; creación del CIC, el Modelo UMAD 2025… cada compromiso ha sido producto de la pasión y trabajo incansable de las personas que conformamos esta organización”.


El Rector enfatizó que en este crecimiento y evolución, los alumnos siempre han estado en el centro de cada decisión tomada.


“Lo más importante para nosotros siempre han sido nuestros alumnos, los programas de becas atienden al 45% de nuestra población; la tarea académica es para ellos, el modelo educativo, la actualización especializada, los programas de apoyo, actividades deportivas y culturales, alianzas con las cámaras, organizaciones y empresas de nivel mundial; todo ello es con el objetivo de prepararlos mejor. Estamos muy orgullosos del liderazgo desarrollado en estos 40 años, del impacto social de nuestra institución y de la calidad de nuestros egresados. ¡Comunidad UMAD muchas felicidades!”.


Una vez culminada la ceremonia, y en el marco de los festejos por el 40 Aniversario, directivos e invitados especiales se trasladaron al Centro de Información y Conocimiento (CIC), donde se llevó a cabo la inauguración de dicha área y presentación de los servicios tecnológicos que ofrece mediante plataformas tecnológicas, que proporcionan a los usuarios más de 62 millones de recursos para realizar trabajos de investigación o tareas. Esta tarea involucró una inversión significativa junto con el trabajo del personal del CIC y mantenimiento del área de Comunicación e Información.


A partir de este mes de septiembre, la UMAD estará realizando una serie de eventos académicos, culturales y deportivos para celebrar sus primeros 40 años de vida.










bottom of page