UMAD, CON UNA NUEVA GENERACIÓN PLAGADA DE TALENTO, DESTACARÁ CON TRABAJO Y MENTALIDAD
- Redacción
- 11 ago
- 2 Min. de lectura

Después de un mes de trabajo, la pretemporada de los Tigres Blancos de la Universidad Madero marcha por buen camino.
A la par de los entrenamientos en el gimnasio Enrique Taylor, el equipo, con el coach Radai Villaseñor al frente y con jugadores de experiencia como Pablo Andrade y Josué Ocampo, entre otros, así como estudiantes depor*stas de segundo y tercer año, han evidenciado un semblante compe**vo durante dos torneos de verano, uno efectuado en Michoacán y otro celebrado en Guerrero.
En ambos certámenes, en donde rivalizaron con equipos universitarios como la Universidad Panamericana Ciudad de México y conjuntos locales de buen nivel, integrados por ex jugadores colegiales, los Tigres Blancos UMAD expusieron un acoplamiento importante, lo que será una de sus fortalezas para la temporada 2025-2026 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudian*l.
En su segundo año como maderista, uno de los jugadores que promete dar el extra para aportar al máximo al equipo es Iván Esperanza, quien, mo*vado por los resultados que está generando el trabajo, an*cipa un gran año para los felinos. “Estoy esforzándome y dando el extra en cada uno de mis entrenamientos.
Estoy poniendo atención en cada pequeño detalle porque pienso que, si pongo atención en los detalles, puedo lograr más y llegar más lejos. Siempre traté de aprender de los jugadores que estuvieron porque eran los que tenían mayor experiencia, pasando por ex compañeros como David Cervantes y Víctor Dávila.
Traté de aprender de ellos y el aprendizaje no solamente fue de estar en la banca o en los minutos que me tocó jugar en mi primera temporada, sino que, como dije, también aprendí de los detalles, de mis errores y eso me mo*vó a ser mejor y seguir adelante, comprendiendo que uno siempre puede cambiar para bien”.
Después de cuatro años en donde Tigres Blancos se convir*ó en una potencia a nivel nacional con tres campeonatos y un subcampeonato, las expecta*vas de los maderistas son altas, sin embargo, en opinión de Iván Esperanza, parte importante del proceso consiste en dedicarle *empo al mismo. “Con los jugadores que nos quedamos vamos a armar un gran equipo.
Tal vez no sea tan rápido como el día de mañana, pero trabajando y estando unidos vamos a llegar a donde la generación dorada llegó; siento que esta generación puede llegar muy lejos con trabajo y mentalidad”.




Comentarios