top of page

UMAD INAUGURA MURAL Y EXPOSICIÓN EN CONMEMORACIÓN DE SUS 40 AÑOS.


Continuando con los festejos por los 40 años de la Universidad Madero y la formación de profesionistas exitosos a lo largo de estas cuatro décadas; se llevó a cabo la inauguración del mural “Dejando huella”, realizado por las estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda, Isabella Flores y Emily Delgado, para conmemorar el aniversario de su alma máter.

Previo al corte del listón, una de las autoras dirigió un mensaje a los asistentes señalando que el principal objetivo del mural fue hacer que todos los integrantes de la universidad se sintieran identificados.

“Quisimos plasmar la filosofía y los valores de nuestra institución, así mismo utilizamos elementos que describen a todos los grupos que conforman la comunidad universitaria como son los equipos representativos de deportes, los creativos, los ingenieros y egresados que con orgullo representan a la universidad; e incluso a nuestra mascota, el amado Tigre Blanco”.

Por su parte el Rector, también habló acerca de la vocación de este mural, reconociendo la participación de todos los alumnos, exalumnos y docentes que respondieron a la convocatoria, enviando sus propuestas creativas.

“Quisimos hacer algo especial para quienes estuvieron antes, quienes están ahora y quienes estarán en el futuro. Reconozco el interés y el trabajo de todos los participantes, y la calidad de sus obras. Felicito a las ganadoras y reconozco especialmente al Mtro. Carlos Rodríguez Peregrina que estuvo acompañando a nuestras estudiantes en este proceso creativo”.

Posterior a ello se llevó a cabo la inauguración de una exposición que se mantendrá durante todo el periodo de Primavera 2023. La primera parte de esta obra corrió a cargo de la Mtra. Iashdé Arroyo y sus estudiantes de la materia ATL y BTL, en donde a través de imágenes del juego mexicano de “La Lotería”, los jóvenes y la docente hicieron gala de su creatividad para representar los valores e identidad que rigen a la institución. En esta área también se incluyó un alebrije que representa a la mascota de la universidad, el Tigre Blanco.

El Mtro. Isaac López Mesa, fue quien coordinó la segunda parte de la exposición denominada “Experiencia Transmedia”, en la que se incluyeron fotografías y videos (que se pueden visualizar a través de códigos QR), con el objetivo de destacar los logros de alumnos sobresalientes de diversas carreras de la UMAD.

“Aquí en la Universidad Madero, nos gusta presumir sus planes de estudio, su planta docente, licenciaturas, posgrados e instalaciones, certificaciones… es por eso que Experiencia Trasmedia surge como un testigo fiel de qué tan bien lo están haciendo nuestros alumnos, pues a través de ella retratamos a los alumnos más talentosos de nuestra universidad”, destacó el docente.

Para finalizar, se llevó a cabo una amena convivencia con algunos de los exalumnos más destacados de la UMAD, a quienes se les reconoció por poner en alto el nombre de su alma máter a través de sus logros y éxitos.

El Mtro. Donaciano Alvarado, Vicerrector de Desarrollo Institucional, agradeció la asistencia de los ExaUMAD, al tiempo de invitarlos a que sigan en contacto con su casa de estudios y puedan participar en algunos eventos y actividades que se tienen en puerta, tales como la campaña de donativos recurrentes para seguir fortaleciendo el fondo de becas del Sistema Educativo Madero, el Reencuentro de Exalumnos programado para el próximo 25 de marzo y el Segundo Sorteo SEM.






Comentarios


bottom of page