top of page

UN NUEVO ÉXITO PARA EL TEC DE PUEBLA EN EL VOLEIBOL DE PLAYA.


Siguen los éxitos para las Borreguitas del Tec de Monterrey campus Puebla en el voleibol de playa, esta vez en el marco de la Universiada Nacional del CONDDE que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El equipo poblano estuvo integrado por Danna Mideli Cortés Sánchez, Laisha Fernanda Puentes Angulo y por Scarlett Morales.

El conjunto dirigido por Samuel Cibrián, avanzó como segundo lugar del grupo D, que compartieron con la Universidad de Colima, el Tec de Monterrey campus Chihuahua y la Universidad Autónoma de Coahuila.

En el cruce de los cuartos de final, el Tec Puebla eliminó a la Universidad de Occidente, que tiene su campus en Guasave, Sinaloa.

Para las semifinales, las poblanas dieron cuenta de sus hermanas de institución del campus ciudad de México, mientras que en la final cayeron en un vibrante encuentro a tres sets, ante las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En condiciones climáticas extremas, con 38 grados centígrados a las 2 de la tarde y ante equipos muy avezados en la categoría, el Tec Puebla mostró su crecimiento en los últimos meses.

A partir de la creación de la cancha de voleibol de playa del Tecnológico de Monterrey en Puebla, los equipos del campus han logrado muy buenos resultados en su participación dentro de las dos principales conferencias universitarias: el CONDDE y la CONADEIP.

El campeonato nacional en la primera división femenil y subcampeonato nacional en varonil, así como la medalla de bronce juvenil en ambas ramas, dan cuenta de ello y son el mejor resumen de una temporada histórica.

bottom of page